miércoles, 11 de julio de 2012

TALLER INFORMATIVO SOBRE LA LEY ALAS




La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se convoca al taller informativo sobre los beneficios de la Ley Alas a realizarse el viernes 13 de julio, a las 10 hs.
El mismo tendrá lugar en el aula 124, 1er piso, de la avenida Calchaqui 6000, ex laboratorios YPF, del Cruce Varela.




En este marco el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, sostuvo: “esta es una herramienta de asesoramiento gratuito que desde la gestión del intendente Julio Pereyra brindamos para que emprendedores y comerciantes se formalicen y obtengan beneficios impositivos.”



Además, Chammah agregó:”este trámite se realiza posterior a la inscripción al Monostributo Social, por eso es bueno informar a la comunidad”.



Cabe resaltar que la Ley Nº 13.136, es una ley provincial de Buenos Aires que implementó el Régimen de Promoción de las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), para la regularización de microemprendedores.



Su fin es asistir y promover a los emprendimientos informales que se dedican a la producción, comercialización, intermediación de productos y/o servicios que tienen como fin la autosusbsistencia y el autoempleo de sus integrantes, con la idea de ingresarlos a la formalidad.



Otro de los objetivos es propender a la actividad regular de dichas asociaciones informales mediante la cooperación, creatividad y el desarrollo personal y comunitario; favoreciendo el desarrollo endógeno local.



Para el inicio del trámite de adhesión a la ley, se debe presentar la siguiente documentación:



*Fotocopia del DNI (1 y 2 hoja y último domicilio



*Fotocopia de un servicio (Luz, gas, teléfono, etc)



*Fotocopia de la credencial del monotributo social.



El trámite se renueva anualmente y se debe presentar con la misma documentación requerida anteriormente.



Las actividades que se acojan a la presente Ley tendrán los siguientes beneficios:



*Exención del Impuesto a los Ingresos Brutos.



*Incentivos emanados del Fondo de la Economía Social.



*Créditos provenientes de la Banca Social.



Cabe destacar, que desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) el pasado año se desarrollaron talleres informativos de los beneficios de la mencionada ley, se inscribieron más de un cincuentena de emprendedores y se realizó el trámite de renovación de una veinte más.



Para mayor información comunicarse al 4275-8029 / 8400, o acercase al Instituto de Desarrollo Local en av. Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Florencio Varela.



También podes hacerlo vía mail info@idel.gov.ar o bien visitá nuestro sitio web www.idel.gov.ar donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario