miércoles, 11 de julio de 2012

UNA AYUDA ¡POR FAVOR!













Estimados Amigos, compañeros, seguidores de (CECOPROTRA) o contactos. Les hago llegar este comentario personal, es más, es muy personal diría… ayer (domingo 8 de julio de 2012) en una de las visitas que suelo hacer cuando puedo por los distintos barrios de Florencio Varela, me encontré en una situación que en su momento no me di cuenta de la magnitud del problema, esté día (08-07-12) en el seno mismo del hogar en (Villa Brown Rural) si lo pude ver, ya que fue una visita directa en la cual me encontré con una situación paupérrima de la familia más de la que imaginaba. La situación es la siguiente y voy hacer lo más breve y claro para explicar.

Estamos hablando de una familia numerosa donde hay dos nena, una de 12 y otra de 16 años embarazadas de aproximadamente 7 meses cada una; la casa donde vive es de cartón, el piso de tierra y de ahí en más se pueden imaginar todo lo que se les ocurra, lo que les puedo decir es que si yo, a las 18:00 de la tarde me estaba congelando cuando caminaba para ir a tomar el colectivo y volver a casa, piensen por un segundo que serán las noches de esas nenas embarazadas y de esa familia.


Estas son palabras de un Carlos que quizás voy a dejar de lado por un momento mis modales y mi forma de ser de buena persona o tal vez, vean la otra cara de un mismo Carlos... Sé que muchos se sorprenderán cuando lleguen a leer lo que escribo… pero no quiero filtrar sentimientos a la hora de expresarme.

¡No! quiero leer comentario que me digan: que soy buena persona, que esta bueno las cosas que hago, que le dé para adelante, que no afloje, que siga así, etc. (esas palabras desde ya siempre se los agradezco de todo corazón), tampoco quiero leer comentarios como: que a mí no me corresponde hacer esas cosas, que ese no es mi problema, que se ocupen los que se tengan que ocuparse, que es problema de la familia, etc. Tampoco quiero escuchar o leer que es un problema de la “Nación”, de la “Provincia” o del municipio de “Florencio Varela”. ¡No, no y no! Me chupa un huevo si el gobierno nacional no se ocupa de estas cosas, me re cago en el gobierno provincial si no se ocupa de estas personas, me re cago y me súper chupa un huevo el gobierno municipal de Varela si no se hace eco de esta situación. La burocracia de estos organismos; la indiferencia, la ineficiencia, la inoperancia de estos funcionarios, no me van a hacer a esperar un año para recibir una respuesta a esta situación y sin saber que la van a cumplir. Esto es algo de un grado de nivel altísimo de necesidad y urgencia. Adjunto imágenes…

No quiero que me digan cual es el problema, la problemática o lo que fuera, eso ya lo sé, quiero soluciones, quiero respuesta concreta, quiero hechos, cosas que sean 100% certeras, por eso como les dije anteriormente en este comentario no filtro mis palabras porque quiero ser 100% claro con el mensaje.

El que me conoce sabe que soy una persona, que sabe extender su mano si pedir nada a cambio, que ayuda sin recibir nada a cambio. Pero hoy llego ese día donde me encuentro en condiciones desfavorable para llegar hacer este trabajo y apelo a su colaboración, puse una fecha límite para llevar a cabo este trabajo con o sin colaboración. En “dos semanas, el domingo 22 de julio de 2012, quiero ir a darle una gran sorpresa a esa familia, quiero que vayamos a refaccionar esa casa de cartón”. No les digo que le vamos a solucionar la vida y que le vamos hacer una casa de lujo, pero, lo que si podemos hacer, es que por lo menos puedan vivir en condiciones más digna.

En todo esto quiero que quede en claro que no pido “DINERO, DINERO ¡NO!”, ya que voy a tratar de reciclar todas esas cosas que ustedes creen que no le sirve para hacer las refacciones. Esta es una la lista de algunas de las cosas que se necesitan:

CAMA Y COLCHON – FRAZADAS (nivel 1)

CHAPAS – MADERAS – MACHIMBRE – CLAVOS, O CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE PUEDA SERVIR PARA CUBRIR LOS AGUJEROS DE LAS PAREDES (paredes hablando en sentido figurado)y TECHO (nivel 1)

ALIMENTOS (nivel 1 y 1/2)

ROPA (nivel 2)

VOLUNTARIO PARA ESE DÍA (domingo 22 de julio de 2012) (nivel 3)



Desde ya muchas gracias por su atención y como siempre digo, si alguien se sintió ofendido o agredido con mis palabras le pido mil disculpas, al que no, hoy más que nunca le pido que por más que no pueda colaborar difunda este comentario entre sus contactos por favor, ya que, también va hacer de gran ayuda.



Para mayor información entrar en la página de facebok: http://www.facebook.com/CECOPROTRA

Correo electrónico: cecoprotra@hotmail.com

Celular: 11-6548-3485

Radio: 54*612*420

4 comentarios:

  1. Como siempre, mi estimado amigo Luis Alberto García, aportando su grano de arena para difundir nuestra labor y compromiso hacia el pueblo varelense. Quiero comentarle mi amigo, que su publicación siempre tiene repercusión sobre nuestras actividades. Gracias…
    Mientras otros están calentitos en la oficina tomando cafecito, nosotros por las calles disfrutando del frio y con la colaboración del buen vecino, que diría es más, de la buena gente ya que, hemos recibidos llamados de Quilmes queriendo aportar no solo su colaboración sino, su ayuda para ese día.
    Una última cosa más agradezco el llamado de la señora Bianca de Bosque Norte…
    Saludos
    Carlos (cecoprotra)

    ResponderEliminar
  2. tengo ropa de bebe q le podria servir a las nenas q estan embarazadas, donde puedo acercarla???

    ResponderEliminar
  3. me olvide de firmar, soy susana vecina de varela, y queria colaborar con ropa de bb, pero necersito saber donde acercarla

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, desde ya mil gracias por abrir tu corazón y extender tu mano a estas nenas y su familia. Te comento que es justo es lo que más se esta necesitando, si queres podemos coordinar un lugar de encuentro para que yo pueda pasar a buscar la ropa.
    Acá te dejo mi cel: 11-6548-3485, Radio 54*612*420 – o podemos coordinar por a través del Factbook: http://www.facebook.com/CECOPROTRA
    Gracias…
    Carlos

    ResponderEliminar