martes, 10 de julio de 2012

UNIÓN: PERAFÁN ES LA CARA NUEVA



La de Pablo Martín Perafán es la primera cara nueva que presenta el plantel profesional de Unión que comenzó esta mañana el trabajo de pretemporada con vistas al inicio del torneo Inicial, previsto para el 3 de agosto venidero.
El arquero Perafán viene de atajar en Defensa y Justicia, tiene 25 años que cumplió en enero de este año, jugó en Villa San Carlos, en El Porvenir y también tuvo un paso muy breve por 2 de Mayo de Paraguay. En el club de Florencio Varela está desde el 2009, donde comenzó a tener una interesante continuidad, con rendimientos importantes que movilizaron a Unión. En el último torneo, Perafán atajó en 37 de los 38 partidos jugados por el equipo del sur bonaerense.




Las tratativas por Perafán fueron iniciadas por la propia dirigencia, antes de que se llegara a un acuerdo con Darío Kudelka. Ante la imposibilidad de la continuidad de Bologna, habían surgido varios nombres de posibles reemplazantes, entre los que se encontraron Caranta, Torrico, Montoya y Julio Chiarini, el golero de Instituto. Como se arregló también la continuidad de Alejandro Limia, se decidió también la llegada de Perafán.



A propósito de Limia, el arquero había manifestado en los últimos días un cierto disconformismo. Es evidente que la situación suscitada con Kudelka —los vaivenes en la renovación del contrato del técnico— demoró también la concreción de algunas gestiones. Una de ellas fue la del arquero. Algunos pensaban que se podía arreglar con Banfield para que Bologna siguiese en el club, pero está claro que la situación personal del jugador (problemas de salud de su pequeño hijo) lo obligan a proseguir su carrera en Buenos Aires. A partir de allí, la chance de que siguiera Limia se hizo más favorable y así se arregló la continuidad por tercer año de este arquero que fue el titular en el ascenso y que respondió muy bien cuando tuvo que reemplazar a Bologna en esta temporada en la máxima categoría.

Agenciafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario