martes, 10 de julio de 2012

VARELA FESTEJO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA















La Municipalidad de Florencio Varela se informa que esta mañana se realizó el acto en conmemoración del 196º Aniversario de la Independencia. Estuvo presente, en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de gobierno Andrés Watson. Acompañaron, además, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio. El evento tuvo lugar en el Monumento a la Bandera de Florencio Varela, ubicado en Avenida San Martín y Castelli.


En la ocasión, Watson resaltó el “valor y el coraje de aquellos hombres de la época que a pesar de las adversidades, pudieron luchar por nuestra Independencia. Hoy los honramos y resaltamos los valores, la valentía, la convicción y los ideales”.

Además destacó: “Hoy resolvemos los problemas con la educación, con ideales y convicción para tomar decisiones políticas que hacen que profundicemos la equidad, el justo reparto de los ingresos, lo que nos permite seguir avanzando en un país libre, soberano y justo”.

Asimismo alentó a:“apoyar la unidad nacional que todos debemos convocar y ratificar, día a día, la Independencia”.

Por su parte, Giannettasio dijo: “desde la presidencia de Néstor Kirchner, decidimos nuestro rumbo, nuestro destino. Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner está firme y va a seguir luchando por nosotros. Argentina va a seguir luchando por lo que es propio. Construir un mundo con más Justicia”.

En su oportunidad, Kunkel subrayó: “pensemos en que podemos aportar cada uno para el bien común y el proyecto que nos contenga a todos. Es un desafío para poder aportar a la unidad nacional. Entre todos contribuiremos para construir la Patria Grande por la que tantos argentinos lucharon hace mas de 200 años”.

Se destacó la presencia de los alumnos del Plan Fines (programa educativo para adultos).

La inspectora de educación de la modalidad de adultos, Ada Manfredi destacó: “ser independientes significa afrontar lo que viene con herramientas, y la mejor herramienta es la educación, la cual nos hace crecer como seres humanos en pos del bien común, y para poder ayudar a los demás”.

El acto se caracterizó por el gran colorido patrio y el entusiasmo de alumnos, docentes, familiares y vecinos que participaron. El mismo incluyó el izamiento de la bandera nacional, la entrega de una ofrenda floral y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda musical de la escuela de arte “República de Italia”.

Vale destacar el protagonismo en el acto de los alumnos Daniel Padin y María Paulina Burgat, quienes con los mejores promedios en clases, representaron a todos los estudiantes del Plan Fines, al subir al escenario e izar la Bandera. Los alumnos se mostraron emocionados y destacaron “es un esfuerzo estudiar de adultos, pero es mayor la satisfacción”.

El evento finalizó con el baile del pericón nacional, representado por alumnos del Instituto de Expresiones Populares.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón; funcionarios municipales de diferentes áreas, miembros del poder judicial, representantes de las fuerzas de seguridad con responsabilidad en el distrito, y diferentes entidades intermedias, entre las que se destacaron el centro de veteranos de guerra “Héroes de Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario