lunes, 30 de abril de 2012

EL ROCK SE EXPUSO EN VARELA



El sábado se realizó, por séptimo año consecutivo, la Expo Varela Rock 2012, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, sita en la calle Senzabello n° 648.
La muestra comenzó con la clínica de guitarra a cargo del “Indio” Márquez, quien primero brindó un pequeño show que deleitó al público presente y luego respondió preguntas de los mismos.

DEFENSA Y JUSTICIA Con la intención de seguir siendo protagonista


Con la intención de continuar peleando y luchando por alcanzar un lugar de privilegio, Defensa y Justicia visita desde las 14 a Almirante Brown. Una parada complicada para el conjunto de Florencio Varela, que tendrña una modificación respecto al último encuentro.

María Encarnación Nicolás presentará su obra en la Feria del Libro

La escritora de Florencio Varela, María Encarnación Nicolás, presentará su obra "La tierra de los paradigmas", en la 38ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mañana a las 15 en el stand 203 del pabellón Azul, de la SADE.La obra está compuesta por 24 cuentos y sus respectivas ilustraciones, realizadas por la autora. En la ocasión será acompañada por la escritora, psicóloga y docente Nelly Borellina, autora del prólogo.

“LOS ABUELOS TAMBIEN JUEGAN” Actividades para mayores


Comenzó el programa “Los Abuelos También Juegan” destinado a adultos mayores pertenecientes a hogares de ancianos, centros de jubilados e instituciones intermedias de Florencio Varela. Tal como se informó desde la subsecretaría de Deportes y Recreación, “la propuesta busca lograr una experiencia distinta, donde los abuelos se sientan verdaderos protagonistas, y puedan desarrollar sus experiencias de vida a través del deporte y los juegos tradicionales”.

MUNICIPIO REALIZÓ BALANCE DE LAS ACCIONES QUE REALIZA PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD EN EL CRUCE VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que autoridades de esta administración mantuvieron, el viernes último, un nuevo encuentro con vecinos y la policía en el Cruce Varela, donde se abordaron diferentes aspectos y acciones realizadas en materia de seguridad en todos los barrios que conforman dicha zona.

domingo, 29 de abril de 2012

29 DE ABRIL - DÍA DEL ANIMAL


MI CABALLO

Galopa... galopa... mi noble caballo
derecho a la sombra de un oscuro olvido;
galopa... galopa... con un amplio vuelo,
muestra con prestancia tu arrogante brío.

Galopa como antes entre las tinieblas
de los tiempos gauchos, de los tiempos idos;
galopa en la verde pampa de la Patria
gestada con valor y coraje altivo.

Corre por la huella trazada con fuerza
por criollos ansioso de andar los caminos;
jinetes de domas de potros salvajes
que a fuerza de lonja fueron redimidos.

Trota en el arreo de hacienda baguala
cumpliendo con gloria tu bravo destino;
lánzate como un rayo en cancha cuadrera
sintiendo en la espuela, caricia y castigo.

Sofrena y sigue al paso, caracoleando,
para entrar erguido por el caserío,
llevando con gracia al airoso centauro
justo hasta la prenda de sus amoríos.

Galopa el terreno de fieros combates
a lanza y espada, y a brazo partido,
defendiendo glorias de un nuevo terruño
sobre el cual puedan vivir libres, sus hijos.

Galopa como antes sintiendo que el viento
galopa a tu lado... galopa contigo,
trayendo nostalgias del tiempo pasado
que vibran en tu alma... ¡mi querido pingo!

Galopa con fuerza por agrestes campos...
galopa sin pausas... galopa conmigo...
llévame en la grupa de viejos recuerdos…
piérdeme en la sombra del oscuro olvido.

JULIO JORGE FARAONI





ALUMNOS DE LOS COLEGIOS: SE QUEDAN SIN COMER

La difícil situación que atraviesan las arcas provinciales, sumado a un «recorte» de la coparticipación nacional en el rubro educativo, hizo eclosión entre los proveedores de alimentos a los comedores escolares en todo el territorio bonaerense

DELEGACION VARELENSE VIAJA A LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN CORRIENTES



En la noche de ayer partió la delegación del Centro Tradicionalista Correntino Goyano del distrito, que participará de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí, en la ciudad de Goya, Corrientes.
El contingente local participará de la bendición y despedida de las lanchas de pesca y será distinguido por las autoridades del evento con trofeos.

IMPORTANTE ASISTENCIA A LA REUNIÓN DEL MONOTRIBUTO SOCIAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que casi un centenar de vecinos participaron de la reunión informativa sobre Monotributo Social brindada por responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LOS CONCEJALES ANALIZAN LA RENDICION DE CUENTAS 2011



La Municipalidad de Florencio Varela informó que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y procesos formales establecidos, concejales de los distintos bloques políticos se hicieron presentes en dependencias de la Secretaría Hacienda a fin de «realizar una evaluación de los documentos para la posterior rendición de cuentas de la comuna».

EDILES A LAS PIÑAS POR UNA CUESTION DE PRIVILEGIO


En la sesión del HCD local, la presentación de una «cuestión de privilegio» por parte del edil Dardo Ottonello (Unión Pro Peronista) contra el actual secretario de Planificación Económica, contador Daniel González, porque no le dejó ver la rendición de cuentas 2011 del municipio, derivó, insólitamente, en una ríspida discusión y una posterior escena de pugilato entre 2 ediles oficialistas –D´Aquino y Suárez- en uno de los baños del HCD.

Se realizaron trabajos para contribuir con la seguridad

En el marco de las acciones que contribuyen con la seguridad, en los barrios que comprenden El Cruce Varela continúa un importante procedimiento de reparación de luminarias, entre otras mejoras.

Comunicado de ABSA: Rotura imprevista de una cañería y trabajos programados

 Se informa que, como consecuencia de tareas realizadas en la vía pública por una empresa ajena a ABSA, resultó averiada una cañería ubicada sobre la Avenida Eva Perón, a la altura del 5900, en la que operarios se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente con la mayor celeridad.

sábado, 28 de abril de 2012

EL ROCK SE IMPONE EN VARELA



Homenaje a Luis Alberto Spinetta - Bandas varelenses - Adrián Barilari

15:00: Inicio de la Expo Varela Rock 2012
18:00: Clínica de guitarra a cargo del “INDIO MARQUEZ”
18:30: Presentación del especial “Spinetta, el video”, de Pablo Perel.
Inicio de actividad en escenario principal
Bandas locales:
19:00: Los Santos Vagabundos
19:40: Loser
20:20: Cibernética
21:00: Touareg
21:40: Tres Ejes
22:30: Show de Adrián Barilari

Reclamo de vecinos: Piden conexión del centro del distrito con Varela


El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó una resolución para dirigirse a la Agencia Provincial de Transporte solicitando la prolongación del trazado del recorrido del Ramal B1 de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. que implica la comunicación en forma directa desde el radio céntrico de Berazategui hasta la estación de Florencio Varela.

Engañaron a Juan Cruz Varela y lo secuestraron 15 días en el Brasil




Alfredo Pereyra de Florencio Varela fue seducido por Ivonete da Costa, quien le dijo que era millonaria con una foto de perfil de facebook que daba cuenta de su supuesta belleza. Se hacía pasar por Susane Smith o María de Lourdes Cano, con una hermosa casa en el estado de Bahia. Cuando llegó a Brasil, la mujer no era precisamente como la fotografía. Con varios kilos de más, la dama se encontraba en compañía de otro hombre, con quien golpeó a Alfredo, le robó su dinero, le quitó sus documentos y lo mantuvo cautivo en una de las habitaciones de la casa.

"Día Internacional de los Trabajadores"

En Nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Florencio Varela Saludamos a todos los trabajadores con motivo de la proximidad del "Día Internacional de los Trabajadores", en dicha fecha conmemoramos y recordamos a todos aquellos trabajadores que perdieron su vida por defender sus derechos laborales y la jornada de trabajo de 8 horas, por ellos y por todos los que continúan luchando por los derechos de la Clase Trabajadora queremos estar presente para saludarlos en este día tan especial y decirles que esta Organización Gremial trabaja incansablemente para lograr llegar a todos sus compañeros trabajadores

Prensa ATE - Florencio Varela

Intendentes controlarán el precio de la yerba mate


La Federación Argentina de Municipios, que nuclea a 2.200 comunas, llamó a los alcaldes a sumarse al pedido de la Presidente para evitar que comerciantes "se aprovechen" sacando altas rentabilidades del producto. Julio Pereyra, adelantó que van a “salir a defender el bolsillo de todos los argentinos”.

SE REALIZÓ OTRA JORNADA DE RECREACION PARA NIÑOS Y ABUELOS VARELENSES



La municipalidad de Florencio Varela informa que en el día de hoy se realizó otra jornada de recreación al aire libre en el predio S.E.C.L.A de Cariboni 2275, donde niños de jardines municipales y abuelos de distintas instituciones, compartieron diferentes actividades en el marco de los programas “Pre-campamentos Infantiles” y “Los Abuelos También Juegan”.

Luis Medina: Se despide un gran trabajador municipal




Con voz pausada y emoción en su rostro, Luis Medina resume su historia. Con jóvenes 60 años de edad, se jubila hoy, luego de 36 años de servicios en la municipalidad de Florencio Varela.
Comenzó su trabajo en nuestro municipio el 30 de abril de 1976. Vive en el Barrio La Esmeralda, tiene seis hijos y es abuelo de diez nietos. Está en pareja con Lidia.

IMPORTANTE ASISTENCIA A LA REUNIÓN DEL MONOTRIBUTO SOCIAL




El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que casi un centenar de vecinos participaron de la reunión informativa sobre Monotributo Social brindada por responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

viernes, 27 de abril de 2012

ESCRITORES VARELENSES EN LA FERIA DEL LIBRO
















En el impresionante marco de la 38º Feria Internacional del Libro, con sus cuarenta y cinco mil metros cuadrados de exposición, divididos en ocho pabellones y diez salas de actos, se presentaron distinguidos escritores varelenses para exponer sus trabajos.

Julio Pereyra nuevamente elegido para conducir la Federación Argentina de Municipios



Como vicepresidente primero quedó elegido el intendente radical Ramón Mestre de Córdoba Capital, y para la vicepresidencia 2 da, Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires del Bloque Vecinalista. Asistió como invitado especial el jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina quien saludo a los jefes comunales.

Ahora los concejales pueden analizar los expedientes de la rendición de cuentas correspondiente al 2011



Tras la polémica que se instaló con la queja del concejal Dardo Ottonello, quien intentó sin éxito impulsar una cuestión de Privilegio, sus pares pueden acceder a la documentación. El municipio asi lo informó con un comunicado

Eecciones de Delegados en el sector de Educación de ATE

El miércoles 25 de Abril la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Fcio. Varela con la conducción de Darío Olmedo comenzó una serie de elecciones de Delegados en el sector de Educación de este distrito, llevando a delante la premisa, Construir Mas Unidad, del Congreso Provincial que se realizo recientemente en la ciudad de Mar del Plata.

FERRÓN SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO INTERNO DE SU RODILLA




Una mala noticia sacudió al plantel ayer por la mañana en Bosques. Julio Ferrón marcador central del equipo, sufrió una rotura de su ligamento interno en la rodilla izquierda. Tras la resonancia magnética, se comprobó la lesión. Ahora el uruguayo retornaría unos días a su país para recuperarse y luego vería la forma de llegar lo mejor posible para afrontar la próxima temporada.

Municipios podrán adquirir flota de camiones y contribuir así a la generación de empleo


camiones


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros, a fin de afinar la aplicación del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota de camiones en los municipios.

Adrián Barilari se presentará en Varela junto a artistas locales




Tras el éxito que representó Expo Rock 2011 ofreciendo una muestra integral sobre el rock, con bandas en vivo, stands de luthiers, coleccionistas y set acústicos con músicos invitados, llega este sábado la exposición de rock anual a Varela.

INSCRIPCIÓN A TALLERES Y SEMINARIOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA ESCUELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) abrió la inscripción para el seminario - taller de “Herramientas para resolver Conflictos en el Ámbito Escolar".
Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica comunicándose al RAC, al número 4355-3517 de 8:30 a 15:30, o bien dirigirse a la sede ubicada en Sánchez de Loria Nº 2289 entre Arenales y Storni del Cruce Varela de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 horas.

JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizará una Jornada-Taller denominada “¿Violencia escolar o violencia en la escuela?, un recorrido por las prohibiciones y las posibilidades”, hoy viernes 27 de abril, a partir de las 13 horas, en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de este distrito (Maipú 235).

Se turnan para usar las aulas intactas


El tornado F2 que azotó con todas sus fuerzas el pasado 4 de abril parecería haberse ensañado especialmente con las escuelas del conurbano. A casi tres semanas y a fuerza de organización, las autoridades escolares intentan normalizar el ciclo lectivo o, al menos, que los chicos no pierdan más horas de clase.

JORNADA RECREATIVA PARA NIÑOS Y ABUELOS VARELENSES



La municipalidad de Florencio Varela informa que mañana en el predio S.E.C.L.A. ubicado en Cariboni 2275, se llevarán a cabo las jornadas de “Pre-campamentos Infantiles” para alumnos de jardines de infantes municipales; y, por otro lado, el programa para adultos mayores “Los Abuelos También Juegan” destinado a hogares de ancianos, centros de jubilados e instituciones intermedias.

jueves, 26 de abril de 2012

RADIOTEATRO PARA LA TERCERA EDAD


El próximo jueves 3 de mayo, tendrá lugar una función de radioteatro de la obra "Las D' enfrente”, orientada a la tercera edad. La actividad, se llevará a cabo de manera conjunta con ANSES a las 18:30 hs. en Salón auditorio del Colegio Sagrado Corazón (Maipú entre 25 de Mayo y Bourel).

CONCEJALES COMENZARON A ANALIZAR EXPEDIENTES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL 2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y procesos formales establecidos, concejales de los distintos bloques políticos se hicieron presentes hoy en dependencias de la Secretaría Hacienda a fin de realizar una evaluación de los documentos para la posterior rendición de cuentas de la comuna.

Presentación de la novela "Letra Marginal" en la Casa de la Cultura

Los invito a la presntacion de mi ultima novela "Letra Marginal" recientemente editada por Dunken. El proximo sabado 5 de Mayo a las 18 hs. en la Casa de la Cultura de Florencio Varela,Mitre 149.Por favor si esta dentro de sus posibilidades difundir.Un abrazo


Esta obra es una crónica poética de un drama social: “La toma de tierras.” Excede la denuncia y las intrigas políticas, transitando las vidas anónimas y muchas veces injustamente estigmatizadas de sus protagonistas.
 
Leonardo Gastón Hermann

ENCUENTRO EMPRESARIO ARGENTINA – BRASIL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación llevará a cabo el “Encuentro Empresario Argentina – Brasil” en la Ciudad de San Pablo, República Federativa de Brasil.

ATLETAS VARELENSES CUMPLIERON UNA SOBRESALIENTE PARTICIPACION EN ESTEBAN ECHEVERRIA

Medio centenar de atletas varelenses, integrantes del programa municipal “Varela Activa y Saludable”, cumplieron una destacada participación en la prueba atlética que se realizó el ultimo fin de semana, en el municipio de Esteban Echeverria.



Alrededor de 65 varelenses participaron de distintas competencias atléticas, entre ellas, la prueba de 2 mil metros - categoría femenina, donde la joven varelense Blanc Rocío se adjudicó el primer lugar. También en la misma prueba, en la categoría masculina, los representantes Pampinella Nicolás y Cuenca Jonathan compartieron podio. Además en los mil metros masculino, el ganador fue otro varelense, Insua Gonzalo.



También hubo distinciones en la prueba de 7,5 Km ya que en la tabla General de masculinos se destacaron, quedando en 6º lugar, Jiménez Nicolás, 7º lugar Cristian Antoniuk y 9º Villalba Adrián.

Finalmente, en la general de femeninos, Acevedo Natalia se ubicó en 4º lugar, y otros tantos atletas que formaron parte de los distintos podios.



Se recuerda a todos los interesados en participar del programa “Varela Activa y Saludable”, dependiente de la secretaria de Cultura y Educación, que deben dirigirse los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs, a la plaza central de Florencio Varela; o bien comunicarse a la subsecretaria de Deportes y Recreación al 4255-74

PROGRAMA DE RECOLECCION DE NEUMÁTICOS EN DESUSO


La Municipalidad de Florencio Varela informa a los vecinos que deseen la recolección de neumáticos en desuso, o que quieran denunciar la acumulación de los mismos en espacios públicos, que pueden comunicarse con la línea municipal gratuita de atención 0800-999-1234.



Al respecto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que se llevó a cabo un nuevo operativo de recolección de neumáticos en desuso.

El mismo se llevó a cabo en el marco del programa de “Recolección de Neumáticos”, que tiene como finalidad recolectar con la intención de reciclar, transformando un residuo contaminante en un bien útil, favoreciendo el cuidado del ambiente.



En la oportunidad se realizó en la empresa “30 de agosto” de la línea 500 y en otros puntos del distrito. Durante la jornada, se recolectaron más de 300 neumáticos, que fueron enviados a la empresa Regomax, ubicada en el predio Ceamse.



Por otro lado, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” remarcó que la actividad se realizó con la activa participación del Voluntariado Ambiental.

miércoles, 25 de abril de 2012

FLORENCIO VARELA EN LA FERIA DEL LIBRO



La municipalidad de Florencio Varela informa que hoy, diferentes escritores varelenses se harán presentes en la “38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”; donde expondrán sus obras, a partir de las 17 horas en el pabellón azul, stand 402 (del Instituto Cultural de la Pcia de Bs As).

Desapareció una obra artística realizada por el artista plástico varelense Calixto Saucedo

Ante el hecho vandálico y delictivo ocurrido en la plaza ubicada en Avenida Eva Perón esquina Almirante Brown frente al edificio de Tribunales en el barrio Centro de nuestro distrito entre los días 6 y 10 de Abril, en el cual desapareció una obra artística realizada por el artista plástico varelense Calixto Saucedo que formaba parte de un grupo de ocho obras destinadas a la conformación de un espacio de Arte Público Por la Memoria , colocadas en la jornada conmemorativa por el Día de la Memoria, el pasado 24 de Marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela y la Asociación de Artistas Visuales

Proveedores escolares en conflicto


Durante una asamblea realizada en Florencio Varela, el presidente de la asociación, Héctor Acevedo, señaló que “el sector está padeciendo una grave situación económica, por lo que resolvimos que por falta de alimentos en los depósitos de los proveedores no entregar la ración diaria de comida a los chicos desde el próximo miércoles en los diez mil establecimientos educativos de la provincia”.

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA

El equipo entrenó hoy en Bosques. Quienes participaron del encuentro ante Boca Unidos hicieron ejercicios físicos, y el resto participó de un encuentro ante un combinado de Cuarta y Quinta División, con triunfo por 4 a 1 con goles de Castillo, Lucero 2 y Silva. Medina convirtió para el combinado de inferiores. Martinena entrenó diferenciadamente, pero llegaría en condiciones.

MUESTRA EDUCATIVA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se inauguró una mega muestra artística que realizan las escuelas del distrito en el Club Nago, ubicado en la calle Mar Chiquita y 3 de Febrero del barrio Villa Vatteone.

EQUIPOS VIALES CUMPLIERON TAREAS EN DIFERENTES BARRIOS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que equipos viales se abocaron hoy a tareas de limpieza, desmalezado, perfilado y a la realización de cruces de calles en diversos barrios del distrito.

Ciclo Universidad y Sistema de Salud

Segunda jornada de charlas
Hoy, miércoles, a partir de las las 15.30, se realizará la segunda charla del ciclo Universidad y Sistema de Salud, organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.

MONOTRIBUTO SOCIAL, UN PASO A LA FORMALIDAD ECONÓMICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) que el próximo jueves a partir de las 10 horas, se realizará una reunión informativa para tramitar el Monotributo Social, la cual se llevará a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en avenida Calchaquí 6000.

PLAN RECREATIVO PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE


La municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se inició el programa “Los Abuelos También Juegan” destinado a adultos mayores pertenecientes a hogares de ancianos, centros de jubilados e instituciones intermedias.
Tal como se informó desde la subsecretaría de Deportes y Recreación, “la propuesta busca lograr una experiencia distinta, donde los abuelos se sientan verdaderos protagonistas, y puedan desarrollar sus experiencias de vida a través del deporte y los juegos tradicionales”.

PREVENCION DE DELITOS, JUNTO A LA COMUNIDAD



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de seguridad integral que implementa esta administración, hoy se mantuvieron encuentros con vecinos y autoridades policiales en los barrios Villa Susana y Km. 26, donde la policía adelantó que se incrementará la presencia policial en puntos especificados por la comunidad.

CHARLAS SOBRE ENFERMEDADES ALERGICAS EN EL HOSPITAL MI PUEBLO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el día Jueves 26 a las 11 horas se realizará la segunda charla educativa sobre enfermedades alérgicas y asma, en el Hospital de Agudos Mi Pueblo.

martes, 24 de abril de 2012

VARELA AL DIA CUMPLE 12 AÑOS



Al cumplirse un año más de vida del diario VARELA AL DIA, queremos hacerles llegar a su director Mario Lattiere, a su jefe de arte Carlos Stephan y a todos quienes componen la redacción y edición del mismo, nuestras sinceras felicitaciones.

SEMANA DE VACUNACIÓN EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la Peatonal Monteagudo y Sallarés se instaló una carpa de vacunación que permanecerá hasta el sábado, de 9 a 17 hs., para aplicar de manera gratuita las 16 vacunas públicas y obligatorias del calendario nacional.
La iniciativa forma parte de la campaña promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que celebra por décimo año consecutivo la Semana de la Vacunación en las Américas.

Por falta de pago, peligrarìan las provisiones en los comedores escolares

Una asamblea determinó la realización de medidas de fuerza
Se realizó una multitudinaria asamblea en Florencio Varela, en la que los proveedores de comedores escolares bonaerenses anunciaron medidas de fuerza que se iniciarían en las próximas horas. Por falta de pago de la provincia de Buenos Aires, desde el miércoles dos millones de chicos se quedarían sin comer en comedores escolares de diez mil escuelas.
La medida se realizará por una deuda de seis meses por un total de 400 millones de pesos. No hay mercadería en los depósitos y a los proveedores le cortaron los créditos y muchas Pymes se fundieron.

Escritores sureños en la Feria del Libro


Los responsables de Cultura de la región se reunieron con el fin de articular acciones. Bajo ese marco, acordaron que el miércoles presentarán en la Feria de Libro a los escritores de la región del Conurbano Sur. Así como también, realizar una muestra itinerante de Arte y Escultura, prevista para el mes de julio.
Al respecto, el subsecretario de Cultura y Educación de Florencio Varela, Leonardo Fernández, destacó entre los presentes “utilizar el arte como desarrollo humano. Asumirlo como acción de integridad y considerarlo como hábito saludable. Donde el arte es entendido como la posibilidad de expresarse”.

Charla “Rumbo a Río + 20” en la UNAJ


La Universidad Nacional Arturo Jauretche invita a la charla Perspectivas Regionales Rumbo a Río + 20, que se realizará el miércoles 25 de abril a las 18 hs. en el Aula 33 de la Sede l de la universidad, Avda. Calchaquí 6000, Florencio Varela.
Participarán como expositores el Lic. Eduardo Pablo Fenoglio, Asesor de la Secretaría de Ambiente de la Nación; la Profesora Adriana Elizabet Monzón, educadora ambiental de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Luciano Andrés Pereyra, Coordinador Provincial de Educación Ambiental.

PIRIZ ALVES MIRA A LA PROMOCION CADA VEZ MAS CERCA


“No nos vamos a bajar mientras den las cuentas”

A esta altura del campeonato, cuando se transita la recta final, en Defensa y Justicia saben que además de ganar se depende de otros resultados para seguir alimentando el sueño de poder pelear por un ascenso a la Primera División desde la Promoción. En esta fecha ya cumplió con la primera parte, con el agónico triunfo ante Boca Unidos, y ahora aguarda por una mano de Patronato, que hoy enfrenta a Quilmes en Paraná para quedar a seis puntos del cuarto lugar de la tabla de posiciones.

EL SABADO COMIENZA LA EXPO ROCK 2012



Con la presentación Adrián Barilari, el próximo sábado 28 de abril a partir de las 15 horas se realizará la Expo Rock 2012 en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, sita en Av. Senzabello N° 648.

ACUERDAN SEGURIDAD PARA CENTROS DE SALUD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado 20 abril del corriente, las áreas de Salud, Gobierno, Seguridad, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Policía acordaron acciones para contribuir con la seguridad en los centros de salud del distrito:

DEFENSA JUEGA EL LUNES A LAS 14 EN CASANOVA

Por decisión del Coprocede, el partido entre Almirante Brown y Defensa y Justicia se llevará a cabo el día lunes, feriado, a las 14 y no el sábado a las 15.30 como se había previsto en un comienzo. De ésta forma el equipo de Ricardo Rodríguez tendrá dos días más para preparar éste importante encuentro.

ALCOHOLICOS ANONIMOS EN VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Asociación Alcohólicos Anónimos atiende gratuitamente en la Sede de la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle nº 315. Los encuentros se realizan los días lunes y viernes de 13:00 a 15:00hs.

JOVENES PERONISTAS DE FLORENCIO VARELA ABORDARON RECUPERACION DE YPF



Militantes de la juventud peronista de Florencio Varela analizaron esta tarde el proyecto de Soberanía Hidrocarburífera que envió al Congreso de la Nación, hace siete días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se reunieron en la sede del Consejo de Partido Justicialista y el encuentro incluyó la disertación de concejales y del vicedirector de la escuela 14, Pablo Duarte.

PLAN RECREATIVO PARA ADULTOS MAYORES



Hoy, a las 11 hs, se dará inicio al programa “Los Abuelos También Juegan” destinado a adultos mayores pertenecientes a hogares de ancianos, centros de jubilados e instituciones intermedias.
El proyecto tiene como finalidad “ofrecer una experiencia distinta, donde los adultos mayores se sientan verdaderos protagonistas, permitiéndoles desarrollar sus experiencias de vida a través de juegos tradicionales y deportivos”, según se informó desde la subsecretaria de Deportes y Recreación.

lunes, 23 de abril de 2012

Presentación del libro “YO PUDE, VOS PODÉS” SUPERAR LA PSORIASIS de la Dra. ELBA N. CADAU



El pasado sábado 21 de abril, la conocida ortodoncista varelense Dra. Elba N. Cadau, quien ejerce su especialidad en la ciudad de Quilmes, presentó su libro “YO PUDE, VOS PODÉS” SUPERAR LA PSORIASIS en la 38° Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.

El Halcón festejó con un sapucay en el final


Un triunfo que ilusiona a toda una ciudad. Así está Florencio Varela tras la victoria de ayer de Defensa y Justicia por la mínima diferencia ante Boca Unidos que le permite encaramarse entre los protagonistas del campeonato de la B Nacional, alcanzar el quinto puesto a la altura de Aldosivi con 46 puntos y estar a la expectativa que el cuarteto que marcha en lo más alto de la tabla de posiciones se caiga, pues Quilmes, que ocupa el último escalón para la Promoción, cuenta con seis unidades más que el Halcón.

A González, jugador de Boca Unidos le labraron una contravención

Al término del partido, algunos policías merodeaban el vestuario visitante en busca de un jugador César González, a quien le labraron una contravención por insulto a un agente de seguridad.

El hecho ocurrió en los minutos finales del partido. Una pelota rechazada al lateral por un jugador local, fue atrapada por un efectivo de seguridad, quien dejó el balón en el piso, casi entre sus piernas. La acción fue reprochada por el “Beto”, quien recogió la pelota y habría insultado al agente, acción que el efectivo denunció ante su superior, quien ordenó la realización del acta respectiva.

Participación en la 38a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del Círculo Literario Varelense

El próximo miércoles 25 de abril, a las 15:00 hs., escritores miembros del Círculo Literario Varelense, harán su presentación en el Stand de la Provincia de Buenos Aires. Cada uno de estos escritores, además de participar en la nueva Antología "Juntos por un Camino", han publicado sus propios libros. Dado el gran número de escritores que se presentan en esta ocasión, además de exhibir el libro propio entre sus manos, sólo podrán leer del mismo, un corto pasaje ante la necesidad de repartir equitativamente el tiempo asignado a nuestro grupo literario.

Visita a la Cárcel de Mujeres de Florencio Varela del Círculo Literario Varelense


Sr. Director:

El próximo lunes 23 de Abril, a las 14:00 hs., los escritores miembros de nuestra Institución, Graciela Lerici, Mónica Chiappino, Hugo Lozano, Rubén Sada, Rubén Majhen y María Encarnación Nicolás, visitarán la Cárcel de Mujeres de Florencio Varela.

Segunda charla del Ciclo Universidad y Sistema de Salud


El miércoles, 25 de abril a las 15:30 hs se realizará la segunda charla del ciclo Universidad y Sistema de Salud, organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.

EL CRUCE: LOS VECINOS CONTINUAN EN ALERTA


La bronca vecinal estalló el pasado viernes entre los vecinos del Cruce Varela, ya que cansados de ser burlados por promesas que nunca se cumplieron, se autoconvocaron en plena calle para realizar una asamblea sobre el reclamo de mayor seguridad en la zona. Casi 200 personas participaron de la tensa reunión, que duró 2 horas largas, con la presencia de funcionarios municipales y policiales.

Taller sobre resolución de conflictos


El Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) de Florencio Varela abrió la inscripción para el seminario-taller de “Herramientas para resolver Conflictos en el ámbito Escolar”.
El mismo tiene el objetivo de brindar instrumentos para afrontar y resolver las diversas problemáticas que pudiesen existir dentro del aula, la institución o el barrio en general, y está dirigido a docentes y equipos de orientación.

SEGUNDA REUNIÓN SEMANAL DE ABRIL DEL CENTRO DE ARTES Y LETRAS



El sábado 21 de abril, en el horario de 17,00 a 19,00 horas, se realizó la segunda reunión semanal de socios del mes, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento, donde se desarrollaron temas inherentes a las actividades de la entidad, se efectuaron rondas de lectura, taller literario, y cursos de capacitación en escritura y versificación; se obsequiaron al Centro Cultural Sarmiento ejemplares de obras del socios, destinadas al espacio Autores Locales; y se informó sobre del programa de actividades para el evento a desarrollar el 26 de mayo, celebrando el Primer Aniversario de la entidad.

Vecinos del barrio San Martín dan pelea por una antena de celulares clandestinamente instalada

Con el apoyo de la sociedad de Fomento Techo Rojo, los frentistas del barrio San Martín, aledaños a un descampado situado en las calles San Nicolás, Bahía Blanca, Río Jachal y General Lagos, se juntaron ayer para repudiar la obra en construcción de una antena de telefonía celular, la que fuera clausurada por la municipalidad el miércoles pasado.

Un parque ambiental en Varela



A raíz de la futura construcción del Parque Ambiental de Florencio Varela, se conformó la Comisión de Seguimiento, además, las autoridades acordaron mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

PIDEN INFORMES POR LA PLANTA QUE ELABORA ASFALTO

En un proyecto de comunicación presentado ante el HCD local, el concejal Dardo Ottonello, del bloque Unión Pro Peronista, presentó un pedido de informes sobre la adquisición, el pago comprometido para ello, su estado y la ubicación actual de la planta elaboradora de asfalto, además de cuánto insume su costo operativo mensual.

domingo, 22 de abril de 2012

Defensa le ganó a Boca Unidos



Defensa y Justicia venció hoy a Boca Unidos de Corrientes con un gol de Víctor Píriz Alvez a los 41 minutos del segundo tiempo.

1° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la 1° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, siendo las 9.10 hs se constituyó el Honorable cuerpo con el fin de dar respuestas a los siguientes temas:

DIA DE LA TIERRA


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que el día 22 de abril se conmemora en varios países, el Día de la Tierra.
Considerado el evento verde más importante a nivel mundial, millones de personas se preparan para celebrarlo, con el fin de concientizar a las personas sobre el cambio climático, promover la ciudadanía sustentable y el cuidado del planeta previendo el uso responsable de los recursos naturales.

MUESTRA HOMENAJE A LA COMUNIDAD PORTUGUESA


Ayer se inauguró la muestra “Claveles rojos”, mediante la cual se rinde homenaje a la comunidad portuguesa de este distrito.
La misma se extenderá hasta el 10 de Junio, en el Museo y Archivo Histórico Municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo.

JUSTICIA FEDERAL VUELVE A FALLAR A FAVOR DEL MUNICIPIO EN SUS RECLAMOS CONTRA EDESUR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Juzgado Federal Número 1 de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella nuevamente dio lugar a los reclamos efectuados por la intendencia contra EDESUR, por el mal servicio e incumplimiento con la comunidad varelense.

JULIO PEREYRA Y EL OBISPO TISSERA DIERON PUNTA PIE INICIAL A TORNEO DE LA DIÓCESIS DE QUILMES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde se inició el segundo torneo de fútbol intercolegial, que organiza el Obispado de Quilmes.

sábado, 21 de abril de 2012

Así vive la mucama que demanda a Mirtha por trabajo "en negro"

Lina es madre de cinco hijos
Lina Rosa Díaz, la “empleada en negro” de Mirtha Legrand que ahora pide dinero por los años que trabajó de manera irregular con una demanda por 800 mil pesos y que la diva niega, mostró su humilde casa de Florencio Varela, la misma que fue allanada por considerarla sospechosa del robo de joyas que sufrió la protagonista de “La Dueña” en su casa de Barrio Parque.
Durante 21 años, Lina fue empleada de Mirtha sirviendo en sus legandarios almuerzos y tambien en su casa particular. Pero de ser una de sus fieles colaboradoras pasó a ser su enemiga cuando un severo allanamiento sorprendió a Díaz en su casa del barrio Presidente Perón, en la localidad de Florencio Varela.

Varios cambios en Defensa y Justicia para enfrentar a Boca Unidos

El técnico de Defensa y Justicia, Ricardo Rodríguez, introducirá seis modificaciones en la formación principal que presentará este sábado, desde las 15, para medirse con Boca Unidos de Corrientes, en la continuidad de la 30ma. fecha del torneo de la B Nacional.

Comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP)

 La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP) quiere expresar su profunda preocupación por los numerosos hechos de violencia que se vienen produciendo en los Centros de Salud de nuestro distrito en los últimos meses.
A pesar de que las situaciones no obedecen a un mismo origen y que, en su mayoría, son producto de episodios ligados a la violencia instalada en vastos sectores de nuestra sociedad, no podemos obviar las repercusiones que ellas tienen al interior de los Equipos de Salud y a la propia población que concurre a los mismos.

Tras agresión, médicos de Varela en estado de alerta

El presidente de la CICOP -entidad que agrupa a los profesionales de la salud- de Florencio Varela, Fernando Corsiglia, manifestó la preocupación y el estado de alerta de todo el gremio y los profesionales de la Salud del distrito, tras del violento ataque sufrido por la médica Silvia Ferreira y el ambulanciero Roberto Lescano, en el Centro de Salud del Kilómetro 26,700 y destacó que “hace tiempo venimos denunciando situaciones de inseguridad y cuestiones inherentes a las condiciones de trabajo, como la falta de iluminación y protección del portón de ingreso”.

TRABAJEMOS PARA QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ

En el mes de febrero de este año hacíamos llegar a los medios de comunicación una nota acerca de nuestra preocupación por los numerosos hechos de violencia que se venían produciendo en los Centros de Salud de F. Varela. La temática ha sido abordada por nuestra organización de variadas formas, incluso formando parte de pliegos de reclamos y medidas de fuerza.
Desde robos de elementos personales en entradas y salidas del personal hasta situaciones de disputas políticas que tienen como epicentro las instituciones barriales, los sucesos venían tornándose cada vez más frecuentes.

MUESTRA HOMENAJE A LA COMUNIDAD PORTUGUESA

Hoy comienza en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Calle 25 de Mayo y Chacabuco) la muestra “Claveles rojos”, un homenaje a la comunidad portuguesa, una de las primeras en poblar nuestra región.

ABRIÓ LA INSCRIPCION A TALLERES Y SEMINARIOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA ESCUELA

El Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) abrió la inscripción para el seminario - taller de “Herramientas para resolver Conflictos en el Ámbito Escolar".
El mismo tiene el objetivo de brindar instrumentos para afrontar y resolver las diversas problemáticas que pudiesen existir dentro del aula, la institución o el barrio en general, y está dirigido a docentes y equipos de orientación.

CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES DE SALUD DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se inicio el curso para promotores de salud, que brinda información sobres contaminantes ambientales y sus efectos sobre la población en general, particularmente en mujeres embarazadas y niños.

CAPACITARÁN SOBRE EL MANEJO DE PLAGAS AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que este lunes 23 a las 14:30hs se realizará un Taller de Manejo Integrado de Plagas, en la Sociedad de Fomento Club Villa San Luis.

viernes, 20 de abril de 2012

Actividades culturales, recreativas y deportivas previstas para el mes de mayo

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales, recreativas y deportivas previstas con entrada libre y gratuita para el mes de mayo. Entre ellas se destaca la realización del 5to Festival Nacional del Chámame, un ciclo de cine- debate y teatro, muestras artísticas, recitales de rock y un nuevo tarumá literario de escritores varelenses.
Además, continúan las propuestas para fomentar hábitos de vida saludable en nuestra ciudad a través de programas de concientización de las señales de tránsito, deportes y recreación. Por último, una invitación especial a los abuelos del distrito, que podrán participar de jornadas turísticas en contacto con la naturaleza, la actividad física y una alimentación equilibrada y saludable.

A continuación el detalle de las actividades:

"Cuentos breves para un largo otoño"



El periodista y escritor Luis Alberto García ofrece una narrativa lineal y sencilla para -como él mismo lo dice- "pasar un buen momento". Es la segunda obra de este escritor; la primera, también de cuentos, recibió varios premios.

ENCUENTRO DE LAS AREAS DE CULTURA DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy se reunieron responsables de las áreas de Cultura de los municipios de la región, con el fin de articular acciones.
En el encuentro acordaron que el día 25 de abril a las 17hs, presentarán en la Feria del Libro a los escritores de la región del Conurbano Sur. Así como también, realizar una muestra itinerante de Arte y Escultura, prevista para el mes de Julio.

Muestra de la Asociación Amigos de la Historia Varelense













La Asociación Amigos de la Historia Varelense los invita a compartir la inauguración de la muestra que hemos organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura municipal, el sábado 21 de abril a las 11 hs.

MUCHOS CAMBIOS PARA RECIBIR A BOCA UNIDOS

Volvieron a hacer fútbol pensando en el choque del sábado ante Boca Unidos, por lo que se observó ayer por la tarde en el estadio, serán muchos los cambios con respecto al equipo que viene de empatar de visitante sin goles ante Guillermo Brown. Volverían Marcelo Benítez, Matías Díaz y Carlos Rearte a la titularidad. Las otras dudas se generan por el reemplazado de Julio Ferrón quien está lesionado y en la delantera entre Fabián Castillo y Néstor Martinena.

Continúan los controles en comercios de Florencio Varela



La Municipalidad de Florencio Varela organizó numerosos controles a comercios y clausuró un total de siete locales, 2 por ventas de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia provincial REBE y 5 por falta de habilitación.

TALLERES DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que en el marco de los talleres de educación ambiental, se viene realizando esta actividad en las escuelas del distrito, con diferentes temáticas según el ciclo al cual va dirigido.

Varelense premiado en la Fiesta Nacional del Ternero de Ayacucho



El emprendimiento productivo "Arte Madera Argentina" del barrio Bosques, recibió el primer premio al mejor stand en "40ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra" organizada por la Cámara de Microempresarios Ayacuchense.

Expropiación de YPF: Un paso hacia la soberanía energética


Desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Agrupación de Trabajadores Néstor Kirchner, consideramos que la expropiación de YPF es un gran paso adelante del gobierno Nacional, en la recuperación de la soberanía energética nacional, dando respuestas a las organizaciones libres del pueblo que lucharon en contra de la privatización, por la energía como bien social y un derecho humano al que todos deben tener acceso tanto como al agua, la electricidad y el gas.

JULIO PEREYRA SE REUNIO CON JOVENES

Julio Pereyra se reunió esta tarde con jóvenes de diferentes organizaciones que integran el espacio político que él conduce. Durante el encuentro, se abordó el paso a control estatal de YPF; la labor militante para atender las necesidades de la comunidad luego del temporal; y el fortalecimiento de la organización, a favor del modelo nacional y popular.

INICIAN PLAN RECREATIVO PARA LOS JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES


Hoy se inicia el programa de pre–campamentos para los alumnos de los jardines de infantes municipales.
La propuesta tiene como objetivo “desarrollar el placer por la vida al aire libre en contacto con la naturaleza, ejercitando conductas de cooperación y solidaridad”, explicaron al respecto desde la subsecretaría de Deportes y Recreación.

JULIO PEREYRA PRESIDIO PLENARIO

Dirigentes y militantes del peronismo de Florencio Varela expresaron anoche un fuerte respaldo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por su decisión de recuperar YPF y enviar al Congreso un proyecto de Ley para el control estatal de la empresa.

El proyecto de Parque Ambiental ya está en el Concejo Deliberante para su aprobación

Entre el petitorio de conformar una comisión conjunta para elaborar el proyecto y la comisión de seguimiento, existe un fondo de inversión, que habrá de adquirir a Austria la planta de Tratamiento de Residuos domiciliarios para que sea instalada en tierras de Villa Brown.

jueves, 19 de abril de 2012

PARQUE AMBIENTAL: SE FORMÓ UNA COMISIÓN VECINAL DE SEGUIMIENTO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que se conformó de la Comisión de Seguimiento del Proyecto del Parque Ambiental.
Como resultado de la misma, se acordó mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio en todos los aspectos referidos a este proyecto.

Miembros del Círculo Literario Varelense Participarán en la 38a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El próximo miércoles 25 de abril, a las 15:00 hs., escritores miembros del Círculo Literario Varelense, harán su presentación en el Stand de la Provincia de Buenos Aires. Cada uno de estos escritores, además de participar en la nueva Antología "Juntos por un Camino", han publicado sus propios libros.

REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN EL CRUCE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones que contribuyen con la de seguridad, continúan las tareas de reparación de luminarias y operativos policiales.
Ayer fueron reparadas las luminarias ubicadas en Camino General Belgrano y Balcarce y continuarán las tareas durante la semana.

Comenzó la nueva colecta de Cáritas

En las últimas horas se lanzó en toda la Diócesis de Quilmes la campaña Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad para llevar un mensaje "de consuelo y cercanía" a las familias de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes que fueron víctimas del temporal del 4 de abril.

EMPRENDIMIENTO VARELESE PREMIADO EN LA FIESTA NACIONAL DEL TERNERO DE AYACUCHO



El emprendimiento productivo “Arte Madera Argentina” del barrio Bosques, recibió el primer premio al mejor stand en “40ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra” organizada por la Cámara de Microempresarios Ayacuchense.
Se trata de un proyecto que realiza de manera artesanal en madera de eucalipto secada a horno, modelos exclusivos de juegos de jardín, reposeras, sillones, mesas y sillas. Además se suma a la economía formal al inscribirse en el Monotributo Social y adherirse a la ley ALAS Nº 13.136.

Boca Unidos se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia



Con todos los jugadores, a excepción del lesionado Diego Sánchez Paredes, el plantel de Boca Unidos entrena a pleno para afrontar tres partidos en apenas ocho días. Por esa razón, el director técnico Hernán Darío Ortiz decidió que viajen 20 o 21 jugadores para jugar el sábado a las 15 con Defensa y Justicia en Florencio Varela y el miércoles 25 contra Chacarita Juniors, ambos en Buenos Aires.

Presentación del nuevo Libro de Paula Pizzano

Escritores del Círculo Literario Varelense Visitarán la Cárcel de Mujeres de Florencio Varela


El próximo lunes 23 de Abril, a las 14:00 hs., los escritores miembros de nuestra Institución, Graciela Lerici, Mónica Chiappino, Hugo Lozano, Rubén Sada, Rubén Majhen y María Encarnación Nicolás, visitarán la Cárcel de Mujeres de Florencio Varela. En la ocasión harán entrega de una caja con cien libros, se recitarán poesías y la cantante estelar de tango Elba Cristian ofrecerá una animación musical.

miércoles, 18 de abril de 2012

Histórica decisión de la Presidenta

La Universidad Nacional Arturo Jauretche expresa su más fervoroso apoyo a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la recuperación y el control de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), al enviar al Congreso de la Nación, para su tratamiento, la Ley denominada: De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina, declarando de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos, la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización de los mismos. El proyecto de Ley crea los instrumentos necesarios para el diseño de una política energética hidrocarburífera que acompañe y sea impulsora de la profundización del modelo de crecimiento con inclusión social iniciado en el año 2003.

Noticias de Defensa y Justicia de cara al encuentro del sábado ante Boca Unidos


Defensa y Justicia trabajó hoy por la mañana en el predio de Bosques, enfocados en el aspecto físico. Bajo las órdenes del PF Heraldo Rodríguez trabajaron en ejercicios de fuerza, potencia y velocidad. Mañana trabajarán en ejercicios tácticos y fútbol formal, de cara al encuentro del sábado ante Boca Unidos, que se jugará a las 15.00hs.

María Encarnación Nicolás expone en el Colegio de Abogados de Quilmes


La artista María Encarnación Nicolás expone obras figurativas en el Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear 414. La muestra tiene como eje temático Volver a empezar, porque son obras realizadas durante el período de recuperación de un severo problema óseo, que le impidió caminar durante un año.

EXPOSICION DE ARTE EN LA SUBSECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION


El pasado sábado 14 de abril se llevó a cabo con entrada libre y gratuita, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, cito en Mitre 149, la muestra "Retrospectiva" conformada de obras surrealistas en óleos y acrílicos, del artista Joe Sorge.
Jose Sorge, es un pintor y muralista autodidacta, proveniente de la ciudad de Avellaneda, con trayectoria local e internacional, con participaciones en EE. UU, donde realiza murales en estudios de filmación.

Contribuyente de Varela ganó un 0 kilómetro

Un contribuyente de la zona rural de Florencio Varela ganó un 0 kilómetro en un sorteo organizado por la Municipalidad, en el que participaron aquellos vecinos que cumplieron con el pago de tasa de servicios generales del periodo 2011.

CLAUSURAS POR FALTA DE LICENCIA REBA Y NUEVO SEGUIMIENTO DE EXCESO DE PRECIOS

En el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días fueron clausurados 2 comercios por venta de bebidas alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA y 5 por falta de habilitación.

TOMADO DE JUNTAS



La municipalidad de Florencio Varela informa que están previstos trabajos de tomado de juntas en la avenida Teniente General Perón, entre el Bajo Nivel y Pringles.