martes, 27 de abril de 2010

Usurpan terrenos en San Francisco Chico

Un total de 15 hombres y 4 mujeres, fueron detenidos ayer en horas de la madrugada cuando usurpaban terrenos en el barrio San Francisco Chico de Florencio Varela, en el marco de un “loteo” que hiciera uno de los apresados en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.
Al cierre de esta edición la justicia local trabajaba para dilucidar las responsabilidades de cada uno de los apresados, en el marco de una causa caratulada como “Tentativa de Usurpación, asociación ilícita, estafas reiteradas, atentado y resistencia a la autoridad”

Los hechos se sucedieron ayer a las 5 de la madrugada cuando unas 40 personas arribaron a un descampado situado sobre la Ruta 53 (Eva Perón, ex Sarmiento) entre las calle 1328 y 1314, el que resulta estar en tenencia, para la venta, en la inmobiliaria Paydon de Florencio Varela. Los okupas habían llegado desde la localidad de Ezpeleta y aseguraron más tarde a los uniformados que pagaron 50 pesos cada uno a un sujeto conocido como “Lute”, quien les aseguró que no había riesgo alguno para llevar a cabo una ocupación masiva de terrenos. En otras palabras Lute habría señalado que tenia la zona liberada por parte de la policía. Sin embargo, a poco de comenzar con la tarea de “parcelamiento”, los okupas fueron rodeados por policías de la Comisaría Quinta. El desbande fue generalizado y hasta hubo revueltas con los usurpadores, cuando se les dio la voz de alto. Los uniformados fueron atacados a gomerazos. Tras una corta refriega fueron detenidas 4 mujeres y 15 hombre, incluido el tal Lute. Entre los efectos secuestrados figuraban machetes de cortar pasto, palas de punta. gomeras con trozos de plomo y cintas perimetrales. Los okupas señalaron haberse reunido con Lute en el barrio La Esperanza de Ezpeleta, de donde provenían. La toma habría de ser mas masiva por cuanto a las 10 de la mañana llegó un tren a la estación Varela con una 140 personas preparadas para ocupar las tierras. La organización contaba con colectivos fletados que esperaban a los usurpadores del otro lado de la estación Varela, sobre la calle Lavalle, para trasladarlos a San Francisco. Cuando llegaron a Varela los esperaba la Comisaría Primera.

El hecho fue calificado por fuentes de la jefatura distrital de policía, tras el cerrado hermetismo de la comisaría de La Capilla, como de alta gravedad por la seguidilla de tentativas de usurpaciones que se vienen dando en los últimos días en distintos barrios de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario