jueves, 29 de abril de 2010

“Es duro saber que no depende de nosotros”

Sincero y autocrítico como siempre, el arquero del Halcón habló de la situación actual que atraviesa el equipo: “No dependemos de nosotros, pero bueno sabemos que si ganamos tenemos muchas mas posibilidades”, comentó el arquero en alusión a la cantidad de puntos que pueda llegar a sumar Merlo. Además Perafán expresó: “Contra Italiano tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, yo creo que si les convertimos tenemos el partido ganado”, concluyó el uno, que llegó a Defensa como tercer arquero y que terminó como titular.
Por Guido Cichello

Me imagino que deben estar preocupados, no sólo por la derrota ante All Boys sino además porque él no jugó como lo venía haciendo, y si bien no mereció perder, fue tímido ofensivamente hablando.

-Preocupan muchas cosas, un de ellas es no tener el arco en cero. Sea por uno o tal motivo nunca podemos mantener el cero. Estamos tiendo el problema, que antes no pasaba, que es llegar poco y convertir menos. Ahora nos está pasando eso, nos cuesta llegar al arco contrario con claridad, y nos falta gente ahí adentro. Estamos laburando para eso, y para que todos podamos estar más tranquilos.



Si te preguntó cómo salir de ésta situación me vas a decir trabajando, ¿Hay alguna otra manera?.

-No sé si trabajando, porque eso lo veníamos haciendo y desde hace rato, no podemos meter la excusa de que vamos a ganar si laburamos bien en la semana. Hay que estar fuertes de la cabeza y preparados para esto. Nos tenemos que apoyar en los muchachos que ya pasaron cosas como éstas. Igualmente hay que estar tranquilos, no ser tan críticos. Hay que tener fé en que podemos ganar. Lamentablemente dependemos de otro equipo, pero bueno es la realidad y hay que asumirlo. Tenemos que sumar lo más posible que esperar que Merlo no lo haga.



¿Es presión para ustedes jugar contra un equipo ya descendido que no tiene nada que perder, ante un rival que se juega la permanencia como ustedes?.

-Enfrentar a Italiano no es presión. La situación nuestra nos presiona, pero bueno hay que tratar de llegar al final lo mejor posible y poder estar con la familia disfrutando que el equipo mantuvo la categoría. Yo creo que la presión va por ese lado. Claro está que ellos van a jugar tranquilos, no tienen nada que perder porque ya están descendidos, pero bueno tenemos que ser inteligentes.



Al venir, en este caso Italiano, sin presión, ¿Cómo creés que van a jugar el partido?.

-Escuché que siempre juegan de la misma manera con dos delanteros y un enlace. Yo creo que van a jugar así. No tienen la presión porque ya tienen la cabeza en la B Metropolitana, le quedan 4 partidos. Seguro que se van a defender más que atacar, pero si les convertimos uno o dos, yo creo que se van a desordenar y ahí podemos estar más tranquilos. Ojo a nosotros también nos han convertidos, pero bueno sabemos que tenemos que salir a atacarlos desde el primer minuto hasta el último.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario