jueves, 22 de abril de 2010

Evitan toma de tierras en asentamiento “Madres del Paco”

Terrenos privados, desmalezado por el Plan Argentina Trabaja, intentaron ser tomados el martes por la noche

Savio y Holmerg, detrás del Cementerio Municipal de Florencio Varela. Una cuadrilla del Plan Argentina Trabaja comenzó a desmalezar un terreno de al menos 4 hectáreas, enfrentado con un asentamiento denominado “Madres del Paco”, donde precisamente habitan alguna mujeres que son víctimas del flagelo de la droga.
 El martes por la noche policías de la Comisaría 5ta de Florencio Varela tuvieron que intervenir de apuro, cuando en el lugar se estaban levantando al menos dos casillas y se preveía la llegada de varias más.

La increible situación, generada por quienes ordenaron desmalezar ese campo, hoy hace que se tengan que gastar recursos para prevenir un nuevo asentamiento. Ayer la pregunta era una sola: ¿Quién ordenó generar un campo propicio para un nuevo asentamiento? ¿Por qué enviar alli a una cooperativa cuando los yuyales invaden distintos lugares de Florencio Varela?

El delegado municipal de La Capilla, Angel Oviedo, se hizo presente y fue por demás claro al manifestar la orden del intendente: “No se puede permitir más asentamientos en Florencio Varela”

Una calle fue abierta por máquinas viales. El terreno ahora está desmalezado y es campo fertil para levantar precarias viviendas. Ahora las máquinas viales habrán de genear surcos para cerrar el paso a la usurpación. En Bosques e Ingenieron Allan se gestaron hechos similares. La policía tuvo que conjurar los sucesos. La tierra, en Florencio Varela, es botín de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario