martes, 20 de abril de 2010

”. “Las cooperativas son del Gobierno. No debe haber política en este tema y los trabajadores no son rehenes de nadie”

La subsecretaria de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Liliana Periotti coincidió hoy con el intendente Julio Pereyra en cuanto al cese de los trabajadores de las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja” que no prestan servicios; y en la necesidad de mantener al margen eventuales intereses de índole político en el mencionado plan de inclusión con trabajo.



Así se expresó la funcionaria en el encuentro mantenido esta mañana en la Intendencia en el cual se abordaron diferentes temas referidos a las obras y los servicios públicos que se ejecutan para el crecimiento en infraestructura del distrito varelense.



En dicho encuentro, Pereyra ratificó su preocupación por la detección de incumplimiento de parte de al alrededor del 30 por ciento de los ocupados por el programa y de requerir a su equipo que los trabajadores “no son rehenes de ningún dirigente político; las cooperativas son del gobierno”, dijo.



Por el mismo tema, Periotti le hizo saber al Jefe Comunal que desde el Ministerio de Desarrollo Social se están instrumentando acciones con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el objetivo de profundizar medidas sobre aquellos incorporados al programa y no trabajan, y para el cumplimiento eficaz de los proyectos en materia de mejoras en infraestructura.



Cabe recordar que hace una semana Julio Pereyra elevó su queja por el índice de ausentismo registrado, al tiempo que existen vecinos que están en la lista de espera del programa.



Por otro lado, también había manifestado: “hacer una utilización política de este tipo de programas, va en contra de la propia política”. “Las cooperativas son del Gobierno. No debe haber política en este tema y los trabajadores no son rehenes de nadie”, remarcó.



También había pedido a sus colaboradores transmitir una felicitación a los trabajadores que cumplen eficazmente con sus tareas, las cuales generan un beneficio para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario