martes, 20 de abril de 2010

¿Columnas electrificadas? en la Av. Jorge Novak

Una vez más es necesario mencionar la ausencia de controles a la hora de ejecutarse las obras públicas. Si hubiesen existido, lo que hoy pasa no tendría razón de ser. Las columnas del alumbrado público de la avenida Jorge Novak, tiene alto riesgo de estar electrificadas por cables internos de mala calidad, que hacen contacto con la estructura de hierro. Esto se podría haber evitado con cajas térmicas instaladas cada 10 unidades.


El increíble episodio, ya he generado al menos dos casos de electrocución. Un técnico en electricidad y un patrullero recibieron descargas eléctricas al tomar contacto con las columnas.

Cabe consignar que la instalación del sistema se realizó entre los años 2005-2006 y estuvo a cargo de la empresa que hizo la pavimentación. Cada 10 columnas debería existir una caja con un tablero, el que con un sistema de fotocelulas alimente las columnas. Esto no es asi. Cada columna tiene corriente directa y una fotocelulas hace encender la luminaria. Es decir que durante el día los cables internos de cada columna tienen corriente. Y se han pelados de tanto estirarlos para ahorrar material. ¿Cuánta plata menos se ha gastado en la instalación de los tableros con fotocelulas? ¿Quién debería haber controlado esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario