miércoles, 21 de abril de 2010

Documento de ATE Varela por reclamos a la presidencia del Consejo Escolar no atendidos

El petitorio se hizo público en una asamblea del gremio realizada en el edificio del Consejo Escolar varelense
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Seccional ATE Florencio Varela, nos dirigimos a ustedes, con el propósito de acercarle nuestro Petitorio, acompañado por todos los trabajadores presentes de distintos establecimientos Educativos y sectores del Estado Provincial, en el marco de una Jornada de protesta anunciada por nuestro CDP, con el propósito de llevar adelante los reclamos no resueltos por las autoridades provinciales, como también por las mismas autoridades de nuestro Distrito.


Comunicarle al Sr. Presidente de este cuerpo colegiado de Florencio Varela (Consejo Escolar) un mejor diagrama de respuestas a situaciones que nosotros los Trabajadores, venimos exigiendo desde el inicio de su gestión.

Como ser:

1_Mejores condiciones laborales para todos los trabajadores auxiliares de escuela.

2_Una mejor distribución de las horas asignadas al personal administrativo de nuestro Consejo Escolar.

3_El cumplimentar para su mejor funcionamiento, el nombramiento de encargado de áreas en los distintos sectores, y departamento de áreas administrativas, con las cuales cuenta para el funcionamiento de ese Consejo (asignación por estas autoridades).

4_El urgente nombramiento de personal auxiliar para las escuelas de nuestro Distrito, situación que es responsabilidad de los funcionarios actuales.

5_La urgente puesta en marcha de los distintos Actos Públicos, que tiene como contenido la finalización del listado de aspirante del 2010.

6_La asignación de cupos necesarios, para las distintas escuelas con Comedor donde el achique no debería pasar por el alimento de nuestros chicos, sino se debería adoptar un mejor criterio, sobre: la calidad, cantidad y en lo que significa la alimentación de nuestros hijos.

7_Respuestas urgentes sobre las condiciones edilicias y de infraestructura, reclamo que ya nuestra Organización a presentado por escrito. Por que esto estaría representando - sobrecarga y esfuerzo de los trabajadores, poniendo sobre el tapete, el agotamiento psicofísico donde se contempla un alto grado de accidentologia, y el desinterés hacia los trabajadores

8_Poner en funcionamiento el cumplimiento de la seguridad e higiene en todos los ámbitos escolares.

9_Exigir la puesta en marcha de políticas socio educativas, que beneficien al conjunto de aquellos que actuamos en el mismo ámbito. Trabajadores de educación, docentes y auxiliares. Como así también, la comunidad, padres, vecinos y alumnos.

10_Un ejercio claro transparente, en la compra de alimentos que de cómo resultado, la preparación y elaboración que pueda beneficiar aun más, en mejorar la nutrición que hoy necesitan nuestros hijos.

11_Declarar el estado de emergencia alimentaria en las escuelas de nuestro Distrito.

Declarar el estado de riesgo sanitario.

12_Exigir a las autoridades, ponerse al frente de lo expuesto, y desde nuestra Organización Gremial, desde la participación que nos compete, desde ese espacio "DECIR QUE ES POSIBLE"

13_"Declaremos El alerta y movilización"

14_"La Asamblea permanente en defensa de los trabajadores"

"La plena democratización de los espacios y participación"

"La libertad Sindical, que significa defender el derecho, de aquellos que tienen trabajo, como también de aquellos, que son trabajadores pero, sin trabajo, que también son padres de estos hijos del futuro.

Nuestros niños que concurren día a día a la escuela pública.

15_Defender la estabilidad laboral, garantizando el convenio colectivo y los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial, rechazando la flexibilización laboral y permitiendo con urgencia un mayor aumento salarial, que permitiría la búsqueda de una mayor y mejor calidad de vida.

Es por todo esto que la Asociación Trabajadores del Estado, nunca podrá renunciar a la pelea de los trabajadores, con su bandera en alto, seguiremos reclamando.

Que tomen en cuenta las autoridades "QUE LA RAZON EN SU RECLAMO, SIEMPRE LA TENEMOS LOS TRABAJADORES"



Asociación de Trabajadores del Estado.

Cuerpo de Delegados de escuelas.

Cuerpo de Delegados del Consejo Escolar.

Afiliados, de todos los sectores de la administración publica de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario