Vaticinan una inminente catástrofe ambiental de consecuencias incalculables si no se abren más lugares para enterrar la basura. Los partidos de Berazategui y Florencio Varela, desde hace un año vienen dando los primeros pasos en pos de instalar una planta de reciclaje y transferencia de basura, sin lograrlo. La reacción vecinal ante la iniciativa -que excluye toda posibilidad de enterrar allí basura- viene obstaculizando la puesta en marcha de la iniciativa.
Quilmes, junto a Capital Federal y otros 16 distritos del Gran Buenos Aires, no tuvieron ayer recolección de residuos por una protesta que realizó el gremio que agrupa a los trabajadores de la CEAMSE.
El tema que los movilizó, es que los rellenos sanitarios del área metropolitana están agotándose, y ya no hay dónde enterrar más basura. Los planes de Basura Cero de Capital y los intentos de la provincia de Buenos Aires por reducir la generación de residuos, todavía no han tenido ningún resultado favorable.
como sea, no pueden condenar a mucha gente a la contaminacion ambiental que provoca un relleno sanitario y menos a metros de una escuela.
ResponderEliminarLo que no me quedo claro es que la nota es sobre los rellenos sanitarios agotados y se nombra a una planta de reciclaje, al final que es lo que quieren hacer un relleno sanitario o una planta de reciclaje.