martes, 27 de abril de 2010

Advierten que rellenos sanitarios están por desbordar

Vaticinan una inminente catástrofe ambiental de consecuencias incalculables si no se abren más lugares para enterrar la basura. Los partidos de Berazategui y Florencio Varela, desde hace un año vienen dando los primeros pasos en pos de instalar una planta de reciclaje y transferencia de basura, sin lograrlo. La reacción vecinal ante la iniciativa -que excluye toda posibilidad de enterrar allí basura- viene obstaculizando la puesta en marcha de la iniciativa.


Quilmes, junto a Capital Federal y otros 16 distritos del Gran Buenos Aires, no tuvieron ayer recolección de residuos por una protesta que realizó el gremio que agrupa a los trabajadores de la CEAMSE.

El tema que los movilizó, es que los rellenos sanitarios del área metropolitana están agotándose, y ya no hay dónde enterrar más basura. Los planes de Basura Cero de Capital y los intentos de la provincia de Buenos Aires por reducir la generación de residuos, todavía no han tenido ningún resultado favorable.

1 comentario:

  1. como sea, no pueden condenar a mucha gente a la contaminacion ambiental que provoca un relleno sanitario y menos a metros de una escuela.
    Lo que no me quedo claro es que la nota es sobre los rellenos sanitarios agotados y se nombra a una planta de reciclaje, al final que es lo que quieren hacer un relleno sanitario o una planta de reciclaje.

    ResponderEliminar