miércoles, 21 de abril de 2010

Niegan que la autopista Perón pase por el parque Pereyra Iraola

Desde que se anunció la construcción de la Autopista Perón, un ambicioso proyecto para unir la Capital Federal y la ciudad de La Plata a través de 15 municipios del Conurbano, el posible trazado de la nueva arteria inquietó a los pobladores de las zonas elegidas.
Unos de los principales opositores al proyecto fueron los vecinos y quinteros de las zonas aledañas al parque Pereyra Iraola. El enorme predio, que se encuentra entre los partidos de Berazategui, La Plata, Ensenada y Florencio Varela, fue declarado “reserva biológica” por la UNESCO y abarca más de 10 mil hectáreas.

Los argumentos para oponerse al proyecto fueron que la iniciativa –en caso de confirmarse- tendría un fuerte impacto en la producción de la zona, la forma de vida de los pobladores y la “riqueza natural” del lugar.



Por este motivo, 24CON se comunicó con fuentes del Ministerio de Desarrollo Social quienes confirmaron que luego de estas inquietudes que llegaron se volvieron a revisar los mapas del proyecto y se llegó a la conclusión de que el trazado de la vía en ningún caso atravesará el parque.



“Volvimos a revisar los mapas y planos por donde se planea que pase la autopista y está definido que bordeará la zona del parque pero límites afuera”, aseguró Florencia Burgos, Jefa de prensa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.











Proyecto ambicioso

La autopista "Parque Presidente Perón" unirá los distritos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela y Berazategui. El proyecto posibilitará, además, la vinculación entre de las ciudades de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Etcheverría, Almirante Brown, La Plata, Berisso y Ensenada.



Es la continuación de la obra existente del camino del Buen Ayre, que ya conecta a los partidos de San Isidro, San Martín, Hurlingham e Ituzaingó. La ruta rápida se extenderá a partir de ese punto y finalizará en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Hudson. Una vez terminada, esta segunda circunvalación del área metropolitana completará 117 kilómetros.

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