martes, 27 de abril de 2010

“ESCARAPELAS DEL BICENTENARIO”

La Municipalidad de Florencio Varela convoca a todos los artistas mayores de 18 años a participar del concurso “Escarapelas del Bicentenario” que se organiza como parte de los festejos de los 200 años de nuestra Patria.
Se presentará la muestra mencionada, ubicándose en los espacios públicos, ejemplo Peatonal Monteagudo, Plaza Central, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico durante el mes de Mayo.



Luego, cada obra estará expuesta en una escuela del distrito, con el compromiso de las autoridades de la misma a velar por la buena conservación de la expresión artística.



BASES:



Las obras deberán cumplir con las siguientes pautas establecidas para su aceptación:



1) Presentación: una obra por autor realizada en materiales no perecederos, y preparada para ser expuesta en lugares públicos, al aire libre durante un tiempo.



2) Los materiales serán a elección del autor, chapa, fibra de vidrio, resina poliéster, poliuretano expandido, madera, etc.



3) Las escarapelas se presentaran en dos modalidades:

Preparadas para colgar: peso hasta 20 kgs.

Con pedestal (preparado por el artista, se observará que sea estable, para que no se corra el riesgo de accidentes, ya que estará expuesta en vía pública).



4) El formato será siempre tridimensional respetando la medida de un mínimo de 1 metro de diámetro y máximo de 1,50 mts, y ancho y de espesor de 0,20 cm a 0,30 cm.



5) No se aceptarán obras que sobrepasen las medidas y peso, solicitados, que estén construidas materiales perecederos, que vengan deterioradas o que se las considere peligrosas en su instalación. Tampoco las obras que lleguen fuera de la fecha de recepción, ni atenten contra el respeto de los símbolos patrios.



6) Recepción: las obras podrán presentarse, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo 2715 - Fcio Varela, desde el 10 al 16 de Mayo inclusive, en el Horario de 9:00 a 14:00 horas.



7) El jurado: estará compuesto por artistas de importante trayectoria (en total cinco). Se reunirán el miércoles 19 de Mayo para seleccionar las obras que serán expuestas.



Las obras ganadoras incluyendo las menciones, serán expuestas durante el año 2010 en edificios públicos, Incluyendo escuelas, plazas según el material que se haya utilizado para su construcción, será su emplazamiento.



Se prevé la entrega de premios en efectivo y diplomas.



Las obras se presentarán el 18 de Mayo, por el Día Nacional de la Escarapela en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario