jueves, 22 de abril de 2010

Nuevas Iniciativas de Fioramonti en el Senado provincial

Fueron aprobados, en una nueva sesión de la Cámara Alta provincial, cuatro Proyecto de Declaración presentados por la Senadora varelense, Cristina Fioramonti.

Una de el las iniciativas sugiere al Ejecutivo declarar de Interés Provincial el 25° Aniversario de la Escuela N° 48 “Enrique Banchs”, del partido de Florencio Varela, institución en donde la legisladora dio sus primeros pasos como docente de escuela primaria, antes de terminar sus estudios de abogacía.

“Esta institución es ejemplo de quienes entienden a la educación de calidad como el germen de una sociedad que reconoce y vive los valores esenciales para la vida de una comunidad” manifestó Fioramonti. Aseguró, también, que “acompañar este momento de la escuela es acompañar, también, el trabajo que todos los días sostiene a la educación pública, mediante el esfuerzo comprometido de directivos, docentes y no docentes, alumnos y familiares”.

Asimismo, la senadora del FPV-PJ propuso declarar de Interés Provincial el seminario “Pensamiento Nacional: “Desde Mayo hasta nuestros días”, a realizarse durante la última semana de Abril y el mes de mayo, en el Museo Histórico 17 de Octubre (Quinta San Vicente). El curso es organizado por el Ministerio de Interior de la Nación, el INCAP, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Cooperadora del Museo 17 de Octubre, del partido de San Vicente. Las clases serán dictadas por el Prof. Carlos Ciappina, destacado profesor de historia, titular de a Cátedra de Historia Contemporánea de América Latina, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Por otra parte, el Foro de Juventudes latinoamericanas del Bicentenario, convocado por la Red JUPALC (Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe) obtuvo, también, su declaración de Interés Provincial, promovida por Fioramonti. Este evento, se desarrollará entre los días 4 y 8 de Mayo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús y se prevé la participación de doscientos jóvenes latinoamericanos y medio centenar de observadores de diferentes países europeos, como España, Francia y Noruega.

Otra de las iniciativas de la Legisladora peronista que fue aprobada hoy, declara de Interés Legislativo la Primera Feria Artesanal de Pueblos Originarios, que se llevará a cabo entre los días 5 y 9 del próximo mes, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Este evento se propone difundir la cultura y el arte indígena, y hacer visible la presencia de los pueblos originarios a través de diversas expresiones como la música, las películas, la danza y la vestimenta tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario