lunes, 26 de abril de 2010

Defensa perdió con All Boys y sigue en la cuerda floja de la promoción

El Halcón volvió a perder, en este caso fue de visitante y por la mínima diferencia ante All Boys. Si bien el equipo de Ramacciotti no fue menos que su rival, cierto es que equivocó los caminos para llevar peligro al arco de enfrente. Defensa se volvió a mostrar inoperante en la ofensiva, y lo terminó pagando muy caro.



Por Guido Cichello

Es fácil poder hacer un análisis crítico o negativamente enérgico, tras la derrota contra All Boys en Floresta. Son muchos los argumentos que uno puede esgrimir en contra del equipo, sobre todo porque se lo vió falto de ideas y con rendimientos individuales, sorpresivamente, muy bajos. Si hubiese liquido en el vaso, uno haría el análisis mirando la mitad llena y no vacía. Pero nada quedó en él tras la derrota contra el “Albo”, por eso las miradas deberán ser muy críticas. La bronca pase por saber que All Boys no es más equipo que Defensa. Porque tras el gol de Ariel Zárate, poco hizo el local para justificar la mínima ventaja. Supo aferrarse al resultado y sacar diferencia de un rival falto de ideas y poco práctico. El partido había arrancado parejo, y sólo el árbitro José Capraro, con algunos fallos polémicos, era quien más se destacaba. Las imprecisiones estaban a la orden del día. Hasta que a los once minutos, ocurrió lo impensado para Ramacciotti. Zárate hizo frotar la lámpara, y convirtió un golazo de tiro libre. El diez supo salirse del libreto para romper el esquema estratégico del técnico Halcón. Mucho quedaba por recorrer en cuanto a poder dar vuelta el resultado o al menos, demostrar desde el juego, que Defensa es un equipo con argumentos individuales para poder imponerse. Pero el equipo no tuvo plan B, fue a jugar a Floresta con intenciones de mantener el arco y cero y nada más. Al ver frustrado ese mini objetivo, el equipo se desordenó, perdió la brújula y equivocó los caminos. Para colmo, la lesión de Mánquez le daba la posibilidad al cuerpo técnico de acomodar las fichas y posicionarse más en campo rival. Pero nada hizo el ingresado Barinaga, tras la lesión de Mánquez, para poder argumentar lo pensado por Ramacciotti tácticamente. El primer tiempo murió en la intrascendencia de un equipo duro como All Boys, y desordenado como el Halcón. Es cierto que el penal no cobrado a Patricio Pérez, hubieses cambiado o no, la historia del partido, pero el árbitro no lo cobró y la visita se fue al descanso en desventaja.

Uno creía que en el complemento la cosa iba a cambiar, apostábamos a ver un equipo adelantado en la cancha, y acorralando a un timorato All Boys. Y si bien las intenciones desde la actitud fue esa, nada hizo Defensa con la pelota como para justificar el empate. Porque Cambiasso era un espectador de lujo, viendo a sus compañeros de la zona media y defensiva, correr y meter sin cansancio. Se notaba dentro del terreno de juego los objetivos de uno y otro. Defensa desesperado, sin ideas, equivocando los caminos, con rendimientos individuales muy bajos, teniendo enfrente a un equipo, compacto, ordenado, también falto de ideas ofensivas, pero sabedor que esos tres puntos valían oro. Los de Varela siguen sumergidos en un mar de dudas, del cual Ramacciotti parecería no encontrar la brújula. Pocos entendemos la actitud timorata y displicente de Ariel Franco, el capricho de Patricio Pérez por armar juego desde su propio arco, cuando todos sabemos que donde más puede hacer daño es cerca de la zona caliente. Es llamativo el aislamiento de Juan Martín. Se pretende que el grandote, aguante la pelota, gire, se saque a los tres defensores de encima y anote. Algo anda mal y sólo Ramacciotti tiene la potestad para resolverlo. Ahora se viene Italiano, tres puntos casi asegurados para cualquier equipo de la B Nacional, menos para éste Defensa, que primero tendrá que resolver puertas adentro sus fallas futbolísticas, para luego sí, pensar en los rivales de turno.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario