sábado, 24 de abril de 2010

CONTINUA EL ACAMPE POR PEDIDO DE PLANES "PARA TRABAJAR"

Desde hace más de treinta días se mantiene en Florencio Varela el reclamo de organizaciones sociales o piqueteros anti K para que les otorguen más de 300 cupos en el marco del plan Argentina Trabaja de puestos en cooperativas

El «acampe» tiene lugar en el boulevard San Martín, frente a la plaza central y la comuna varelense por parte de alrededor 350 personas, portando carteles, pancartas y exponiendo algunos de los productos que elaboran.

El reclamo es llevado adelante por los miembros de las organizaciones EDB, AMD y ATV, que lideran Walter López y Sergio Rojas. Mientras se procura una solución para la demanda piquetera, éstos elaboraron un petitorio para entregar al intendente Pereyra,



al gobernador Scioli y a legisladores, para que destraben el diferendo.

Piden los indigentes que se les den 280 planes para 125 costureras en una textil, 35 para una fábrica de cepillos, 25 para 2 bloqueras, un taller de reparación de PC para 25 jóvenes, fabrica de calzado para 30 personas y un taller de tejido para otras 40. Reiteraron las organizaciones que «la Argentina de Producción que todos queremos no es la de cortar pastos ni la limpiar calles» y por ello lo proponen «a través de un marco de dialogo y de buen entendimiento».

López pidió, si hay solución, que se firme un acta acuerdo con el intendente Pereyra en la cual «se asegure que los compañeros estén cobrando sin excepción los planes de las cooperativas, los 240 y los 100 ya antes inscriptos. Afirmó que si no se soluciona el reclamo seguirán acampando y «nos encadenaremos para reclamar en la misma plaza de mayo para llevar nuestra inquietud a las autoridades nacionales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario