lunes, 26 de abril de 2010

NUEVOS PAVIMENTOS EN BARRIO SAN EMILIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que once cuadras de pavimento finalizaron en el barrio San Emilio y que continúan obras de asfalto de calles en todo el distrito.

En el caso del barrio San Emilio, finalizaron 11 cuadras de pavimento, en la calle Ameghino entre Av. del Trabajo y Galarza (5 cuadras de carpeta con cordón); Humaita entre Gorriti y 129A (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Curupayti entre Gorriti y Cno. Gral. Belgrano (4 cuadra de carpeta asfáltica con cordón);

Las obras de asfalto de este barrio se realizaron con una inversión de $ 1.561.000 y se hacen en el marco del Plan 600 cuadras, convenio por $85.500.00 que firmó - el pasado año- el intendente varelense, Julio Pereyra, con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para ejecutar obras de pavimento en todo el distrito.

Vale mencionar que de acuerdo a datos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace tres años, Florencio Varela contaba con un 35 por ciento de calles asfaltadas y con los programas que se vienen ejecutando se llegará a un 60 por ciento del parque vial pavimentado.

En este sentido, vale mencionar que la meta de esta gestión es llegar al 100 por ciento de calles mejoradas, ya sea en hormigón, carpeta asfáltica o estabilizado.

El plan en marcha por estos días contempla 600 cuadras de pavimento que fueron distribuidas en todos los barrios del distrito, a pedido de las entidades barriales nucleadas en Unidades de Gestión Local (UGLs) y se van ejecutando en etapas, a la fecha se finalizaron 424 pavimentos en 54 barrios, se encuentran en ejecución 36 cuadras en 10 barrios y quedan pendientes solo 140 cuadras en 30 barrios.

Estas calles asfaltadas permitirán el fácil acceso los días de lluvia, tanto a ambulancias, móviles policiales, y todo tipo de vehículos de bajo peso.

En tanto, para las calles todavía de tierra, su mantenimiento, se sigue una planificación que se realiza de acuerdo a prioridades marcadas por la comunidad a través de las UGLs.

Cabe destacar, que las obras y los servicios públicos son ejes de gestión del intendente varelense, Julio Pereyra, tanto los pavimentos, las obras de redes cloacales y agua corriente, que incluye dos cisternas para el acopio de agua, obra que se encuentra en plena ejecución, como así también, el nuevo Parque Industrial y Tecnológico que generará fuentes de trabajo, y obras ya concretadas, como el Paso Bajo Nivel de la avenida San Martín y Ruta Provincial 53, y el tan anhelado Hospital Regional de Alta Complejidad en Red El Cruce entre otras tantas obras que están en proyección.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20hs.



Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario