miércoles, 28 de abril de 2010

“Anses tiene previsto para Julio mudarse a un local más amplio”

Habla Marisa Giannini, Jefe de la Oficina del Anses Florencio Varela. Lo hizo acompañada de la funcionaria nacional Mariana Larrosa
“Hemos logrado la apertura de una licitación para el alquiler de un local más amplio. Esto se estaba tramitando desde hace tres años y quien habla logró destrabar esto, desde que tomé posesión del cargo el 18 de diciembre pasado. Pronto vamos a dejar este lugar”, dice Marisa Giannini, máxima autoridad del Anses, a Varela al Día, en la puerta de la oficina varelense.

“Ya tenemos firmado el contrato de locación, el propietario tiene 45 días para hacer las reformas y luego será la mudanza. Dejamos un local de 60 metros cuadrados para ir a uno de 400 metros cuadrados, donde vamos a poder tener la gente adentro y no en la calle, como nos pasa ahora, lamentablemente”, agrega la abogada Giannini.

Al Anses Varela acude un promedio diario de entre 900 y 1000 personas.

“Sabemos que al vecino esto le trae molestias y encima estamos inmersos en una cuestión cultural. Por más que queramos solucionar esto, no podemos achicar los tiempos. Nos preocupa la limpieza, he tomado las medidas, he pedido limpieza. Y a nivel Anses, solicité a mi superior jerárquico dos baños químicos, porque en realidad el vecino es el más perjudicado, por esta cuestión cultural, como le decía”.

-¿ A qué lugar se mudará el Anses?

-Nos vamos a la calle Alberdi, esquina Aristóbulo del Valle, donde funcionaba un gimnasio, frente a Desarrollo Social.

Larrosa- Hoy estoy en Varela para hacer una inspección del local. Nos interesa la distribución de los boxes de atención y con mucho lugar de espera para la gente. Por el clima que se viene, queremos la gente adentro. No nos podemos mudar a un lugar adonde se esté en obras.

La oficina del Anses Florencio Varela dispone hoy de 21 empleados. En la nueva etapa que se viene, la cantidad habría de ser duplicada.

G-En octubre salió una resolución del director Ejecutivo del Anses, licenciado Diego Bossio, en la que por un pedido del intendente Julio Pereyra la oficina de Florencio Varela pase a ser UDAI. ¿Qué es esto? Es Unidad Descentralizada de Atención Integral. De la Administración de Seguridad Social. Nos solamente se le asignó rango de UDAI, sino de mediana en infraestructura.

L- La intención es duplicar la dotación de personal y esto implica afectar partidas del presupuesto nacional. Este es el pedido que avaló el intendente. Ahora hace falta al aval de la parte presupuestaria. Pero de igual modo, se van con los empleados actuales.

G-La gente viene al Anses por la libreta de la Asignación Universal, en principal, y el esfuerzo que hace el Anses local con sus empleados, es enorme. Nosotros venimos a las 6 de la mañana y dejamos de atender a las 5 de la tarde. Y quienes están con trámites de pensiones, se quedan hasta las 20 horas.

-¿Qué pasa en la cola?

G- Por gente que ha cobrado un lugar en la cola, hice una denuncia en la Fiscalía de Florencio Varela. Venta de números, no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario