viernes, 30 de abril de 2010

BIBILONI INVITO Y DESINVITO A LA ASAMBLEA

El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, se comunicó con la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú para decir que suspendía la reunión prevista para este jueves, donde iba a informar sobre los informes técnicos presentados en La Haya El propio Bibiloni, 24 horas antes, había enviado un fax para decir que esperaba a asambleístas en el laboratorio ubicado en Florencio Varela, en la ex planta de YPF, para brindar un informe completo.
Integrantes de la Asamblea esperaban recibir un informe técnico sobre las pruebas presentadas por la Argentina contra la empresa Botnia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Luego de que asambleístas reclamaran públicamente explicaciones al gobierno, Bibiloni hizo la invitación, pero luego de la reunión Cristina-Mujica, desistió de la idea y pidió que fuera un solo asambleísta como cadete a recibir un informe escrito.
Desde la Asamblea se cuestionó seriamente la actuación de los técnicos, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya indicara que la Argentina no había logrado probar la relación entre la contaminación del río Uruguay y el funcionamiento de la planta de Botnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario