lunes, 26 de abril de 2010

El ministro Sileoni repartirá libros y netbooks en Varela

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará mañana a las 11 de la entrega de 13.000 textos escolares en Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.

Del acto –que se realizará a las 11 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Italia 135)– participarán además el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto; y el intendente local, Julio César Pereyra.

"Desde 2003, el Ministerio de Educación de la Nación ha comprado 27 millones de libros de texto, y este año se comprarán 3 millones más", detalló Sileoni, quien precisó que se deben añadir "centenares de libros de literatura en general, ejemplares que hemos distribuido en sitios no convencionales, y un trabajo que actualmente supera los 500 millones de pesos"

En la misma ceremonia, el ministro dará inicio a la distribución en el municipio de 144 computadoras portátiles del Programa "Un alumno, una computadora”.

Esta iniciativa prevé la entrega de 250.000 netbooks para alumnos y docentes de las escuelas secundarias técnicas públicas de todo el país; con una inversión total de 323 millones de pesos.

El Programa contempla además la provisión de 1.200 servidores (uno por escuela), 250.000 pendrives, 20.000 enrutadores inalámbricos para establecer la red áulica, 7.150 muebles de guarda y recarga para los dispositivos portátiles, adecuación de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, cableado de datos, adecuación del sistema de seguridad y del sistema de refrigeración del recinto de guarda de los equipos, y conexión a Internet para las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario