martes, 20 de abril de 2010

El Banco Mundial financiará el “desarrollo local” de Florencio Varela



En la Federación Argentina de Municipios los distritos de Florencio Varela, General Alvarado y La Costa, suscribieron a un convenio de adhesión al proyecto “DEL” (Desarrollo Estratégico Local).El plan de acción está destinado a “definir estrategias de desarrollo local dirigidas a obtener un perfil objetivo con visión estratégica".  El proyecto de Desarrollo Estratégico Local acordado entre la FAM y los municipios de Florencio Varela, General Alvarado y La Costa, será financiado por una donación de Cities Alliance, administrada por el Banco Mundial.
El plan de acción está destinado a “definir estrategias de desarrollo local dirigidas a obtener un perfil objetivo con visión estratégica, para delinear un Plan de Acción tendiente a un crecimiento sostenible de las ciudades involucradas y las regiones aledañas”.



El encuentro tuvo como anfitrión al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, acompañado por sus pares de Gral Alvarado, Patricio Hogan; y La Costa, Juan Pablo de Jesús; la directora Nacional de Industria y asesora de la FAM, Mirta Díaz y el representante del Banco Mundial, Taimur Samad.



Julio Pereyra afirmó “tenemos un compromiso no sólo hacia el Bicentenario de la Revolución de Mayo sino también hacia el Bicentenario de la independencia de 1816, que se cumplirá en 2016 y hacia eso trabajamos pensando en cuáles son los puntos que debemos alcanzar en nuestro municipios para entonces”.



“Con el diseño de estos planes –continuó- lograremos que nuestros municipios progresen en todos sus aspectos, por eso solicitaremos la participación de los sectores de cada ciudad, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, siendo ellos parte de dichos procesos”, agregó.



Otros de los intendentes afectados fue Juan Pablo de Jesús quien consideró “muy importante este convenio. Nos permitirá tener un objetivo a largo plazo, que nos dará la posibilidad de conocer cuáles serán los pasos que debemos seguir, además trabajando en conjunto con nuestra comunidad en una planificación que nos involucre a todos y que nos permita tener un proyecto en común: qué municipio queremos, lograremos avanzar hacia un destino mejor”.



Y Patricio Hogan, expresó que la iniciativa es “un avance importante que llevamos adelante con la FAM y el Banco Mundial, en el que trabajaremos buscando estrategias de desarrollo para futuras inversiones dentro de nuestros distritos. Hoy tenemos otras demandas y las exigencias son mucho mas rápidas y distintas, por eso debemos pensar en trabajar en estrategias de desarrollo local que son sumamente importantes, porque a través de éstas generaremos empleo, mejoraremos la calidad de vida de las familias que habitan en nuestros municipios, promoviendo el crecimiento económico y generando nuevamente empleo”.www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario