domingo, 24 de junio de 2012

Cuenta regresiva para el estacionamiento medido


Con la apertura de sobres en el proceso de licitación, se dio un nuevo paso para la puesta en marcha del estacionamiento medido en Florencio Varela.
Así lo confirmó la titular de la Secretaria de Coordinación Vial, Dra, Mariana Corrales, quien explicó podría comenzar a regir a partir del mes de septiembre. La funcionaria detalló los argumentos para llevar adelante la medida al sostener que “buscamos un ordenamiento en la ciudad, ya que tuvimos un 22 % de crecimiento demográfico en la localidad, y si a eso le sumamos que gracias a la situación económica del país muchos vecinos se lanzaron a adquirir motos y automóviles, esto ha hecho que hoy tengamos que ponernos a trabajar con la principal necesidad de reordenar todo lo relacionado con el tránsito”.


El estacionamiento medido en la zona céntrica y el Cruce Varela fue sancionado por ordenanza del Concejo Deliberante en la última sesión del 2011. Desde entonces comenzó el proceso para su puesta en marcha. “Realizamos diversos estudios técnicos, especialmente, sobre lo que sucede en las horas pico en la zona Centro y Cruce Varela, que ahí es cuando el tránsito desborda. Desde la gestión del Intendente, se busca una adecuada convivencia entre los peatones, los colectivos, bicicletas, motos y los autos particulares, para un mejor ordenamiento”, remarcó en diálogo con Infosur. “Para nosotros, el eje puntual de esta acción es ordenar y recaudar para seguir mejorando la seguridad vial del distrito Y su puesta en funcionamiento sería en un plazo de 90 días y podríamos arrancar en setiembre, pero seguro antes de fin de año se implementará”, sostuvo.

En referencia al dinero que se obtenga de nuevo sistema, aclaró que “se destinará un porcentaje de lo recaudado a la fundación del Padre Miguel, que tiene una acción muy importante en lo social, y también para respaldar la gestión en lo referente a todo lo que la comuna necesita para ordenar el transito”.

“Las empresas están invitadas a participar y a proponer, porque estamos en la etapa de decidir como será el estacionamiento en el distrito. Se aceptara la oferta más conveniente, y dentro de las modalidades de abonar el sistema, desde el distrito hemos planteado distintos tipos, desde mensajes de textos, llamados telefónicos, etc. No queremos generarle problemas al vecino sino que este sea un servicio que nos beneficie a todos” dijo la titular de Coordinación Vial.



DONDE SE APLICARA

El nuevo sistema se aplicará en estas arterias del radio céntrico: Chacabuco, entre 25 de Mayo y Av. Sanmartín; Maipú entre 25 de Mayo y San Martín; Ayacucho, entre San Martín y 25 de Mayo; las calles Newbery, Vélez Sárfield, Rivadavia y Moreno, enttre25 de Mayo y San Martín; Contreras, entre San Martín y Alberdi; Aristóbulo del Valle y San Juan, entre San Martín y A. Brown; Sallarés y Mitre, entre San Martín y Pringues; Monteagudo entre Contreras y San Juan; Alberdi entre Contreras y Tte. Gral. Juan Perón; Brown, entre Aristóbulo del Valle y Tte. Gral. Perón; Pringles entre San Juan y Perón.

En la zona del Cruce Varela será en estas calles: Remedios de Escalada entre las Américas y Balcarce; Necochea entre Finochietto y Av. H. Irigoyen; Finochietto entre Camino Belgrano y Necochea; Yrigoyen entre Berutti y Arenales; Sánchez de Loria, entre Escalada y Arenales; Remedios de Escalada entre Loria y Montes de Oca; Alfonsina Storni entre H. Irigoyen y Montes de Oca, y Balcarce entre Necochea y Av. Calchaquí. Se reservarán en esas zonas los sectores destinados a los vehículos afectados a los servicios hospitalarios, bancarios, escolares, fúnebres, de bomberos y paradas de colectivos, al igual que para la carga y descarga.



FORMA DE PAGO

El sistema contemplará la venta de fichas, cospeles, tarjetas, crédito electrónico, y hasta la contratación del servicio a partir del envió de un SMS, una llamada telefónica o la adquisición del mismo a través de un comercio. De lo recaudado por el cobro del estacionamiento medido, el 95% será destinado para el mantenimiento y optimización de las áreas de Coordinación Vial y Juzgados de Faltas, y el 5% “como aporte benéfico” permanente a favor de la Fundación Padre Miguel.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario