sábado, 30 de junio de 2012

LANZAN LA PRIMERA JORNADA DE INTEGRACIÓN RURAL EN CAÑUELAS




El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, estuvo esta mañana en la Primera Jornada de Integración Rural y Educativa del Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en Cañuelas.


Durante el encuentro participaron los ministros Gustavo Arrieta y Silvina Gvirtz, de Asuntos Agrarios y Educación respectivamente, donde se firmó un convenio de adhesión con los Intendentes por las Olimpíadas Rurales BA 2012.

Al respecto, Julio Pereyra alentó a "seguir creciendo en un país que apuesta a incentivar el conocimiento y la producción".

“Estas políticas emprendidas son las que nos hacen muy bien al país. No nos hace crecer una plaza insultando a la Presidenta, nos hace crecer estos hechos que hace mucho tiempo no teníamos posibilidades de construir. Otros sectores que tendrían que estar trabajando en el campo, se dedican mucho más a la política que a intentar invertir en ingenio, capacidad y estructura para hacer crecer lo que hoy se esta haciendo en Cañuelas”, recalcó Pereyra.

El mandatario hizo hincapié en el avance que existe hoy en materia de producción y educación: “desde el 2003, estamos viviendo otra etapa de crecimiento, hoy fomentamos los profesionales del futuro para afrontar a los cambios y recordó: “cuando en los 90, los temas alimentarios era la preocupación de todos los Intendentes, lo que pasa hoy en Cañuelas, demuestra una inversión a futuro. Hay un mundo que necesita producir, y Argentina tiene la capacidad de hacerlo".

Finalmente Pereyra dijo: "articular fuertemente con los Intendentes, la Provincia y con la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hace que se puedan generar estos espacios, y demuestra la decisión política de apostar a un país productor de bienes y servicios, con una base fuerte en la producción de conocimiento”.

Por su parte la Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, señaló: “la vinculación entre la producción y la educación es fundamental para el desarrollo del país, por eso trabajamos para lograr remplazar importaciones y convertirnos en exportadores, para eso vamos a fortalecer la educación agraria en todo la provincia, con la articulación de los Municipios. Será la educación la que mejore la productividad del país. Para esto también estamos lanzando una Olimpiada para premiar la labor de los estudiantes en materia agraria”.

A su turno, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, agradeció la presencia de Julio Pereyra en el lanzamiento de las Olimpiadas Rurales por adherirse a extender, a través de la FAM, “una iniciativa que a punta al desarrollo del país”.

"Es un gusto y un placer recibir a todos y en espacial a Julio Pereyra, que ha sabido, junto a todos los intendentes atravesar momentos duros. Hoy con el Ministerio de Educación generamos políticas activas para invertir en la educación agropecuaria, ya que son los chicos quienes nos van a permitir desarrollar el conocimiento", sintetizo Arrieta.

Por último, Charly Alberti, Asesor ambiental de la Provincia de Buenos Aires, alentó a los alumnos a pensar en una “producción sustentable”.

“Estamos en un momento de cambio de paradigma, antes estábamos produciendo con un sistema de producción momentáneamente exitoso, ya que no era sustentable. Por esto, los alumnos tendrán que empezar a pensar cómo producir las riquezas del futuro de manera sustentable para ser un país enteramente rico.”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de: Carlos Gorosito (Saladillo); María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Francisco Iribarren (Roque Pérez); Jabier Garcés (Carmen de Patagones); Juan Antonio Delfino (Suipacha); Hugo César Rodríguez (Loberia); Aníbal Olivera (Tordillo); Horacio Tellechea (Necochea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario