viernes, 22 de junio de 2012

LOS FESTEJOS PATRONALES EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que en el marco de las celebraciones patronales que se festejan cada 24 de junio, el distrito prepara una importante grilla de eventos populares y espectáculos, entre los que se destacan la entrega de los premios San Juan Bautista con la presentación de la cantautora argentina Julia Zenko, la tradicional Misa y posterior procesión, la 12º Prueba Atlética, y una muestra artística, entre otros.
A continuación, el cronograma día por día.




Sábado 23



Mate gigante



A las 12 hs. en el predio de Thevenet y Alfonsina Storni, se dará lugar al descubrimiento de un mate gigante, donado y realizado por el escritor varelense Pancho Aquino.



Entrega de premios San Juan Bautista



Desde las 19.15 hs. en el Instituto Ntra. Señora del Sagrado Corazón (Maipú entre 25 de Mayo y Pedro Bourel) se entregarán los tradicionales premios San Juan Bautista. Se trata de homenajear a quienes son modelos de vida por su accionar cotidiano, un camino que sólo se consigue con esfuerzo, sacrificio y voluntad.



Desde el Municipio se intenta de esta manera, transmitir su ejemplo a las generaciones futuras para que éstas reproduzcan el espíritu y el sentido de su lucha por la construcción de una sociedad mejor.



La jornada comenzará a las 19.15 hs. con la bendición de las estatuillas, palabras alusivas y posterior acto de premiación a los galardonados. En tanto, el cierre quedará a cargo de la cantautora argentina Julia Zenko.



Este año, los varelenses que resultaron premiados son:



- Francisco Martínez (1º Bombero Voluntario).

- Asociación Cooperadora del Hospital “Mi Pueblo” (Acción Social).

- Juan Obljubek (Fotografía artística).

- Ce.Va.Re.So (Institución Municipal).

- Ramón Francisco Salto (Comerciante).

- Julio Alas (Deportista).

- Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde (Institución).

- Rodolfo Briata (Docente).

- PANNO ANGEL (Fomentista).

- Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” de Florencio Varela (Institución).



Además, son distinguidos los mejores promedios de Escuelas Secundarias pertenecientes al ciclo 2011: Morel Petrona, Ramona, promedio 9,80 (3º 1º turno noche – E.E.M Nº 2) Nivel bachiller Adultos; y Resgiszewski Daiana Antonella, promedio 9,69 (Polimodal – E.E.M Nº 5). Por último, recibe una mención, el Programa Radial “La brújula del Sábado”.



Domingo 24



Actividad religiosa



Misa en la parroquia San Juan Bautista (Maipú y 25 de Mayo) a las 10:30 hs., y procesión por las calles de la ciudad desde el templo, a las 11 hs. Al finalizar, la comunidad religiosa dará lugar a un festival popular para que todos los varelenses disfruten en familia.



Prueba Atlética



También en el marco de los festejos patronales, el domingo se realizará la “12° Prueba Atlética San Juan Bautista”, de la que participarán atletas varelenses y del Gran Buenos Aires, en pruebas de 8 y 3 km, según la categoría, mas una caminata participativa de 3km.



La inscripción es libre y gratuita y se realizará el día de la competencia, desde las 7:30 hasta las 9:15 hs. en 25 de Mayo y Chacabuco, frente a la Municipalidad de Florencio Varela, lugar donde a las 9:30 hs. se prevé la largada.



Vale aclarar que los mejores posicionados recibirán importantes premios: Trofeos de 1º a 5º Puesto en cada categoría. La Copa San Juan Bautista será para el 1º de la General Damas y Caballeros.



Además, del 1º al 8º puesto en la General (Damas y Caballeros 8Km) se les obsequiarán ordenes de compra.



¿Te gustaría entrenarte?

El municipio brinda un entrenamiento personalizado para todas aquellas personas que deseen realizar actividad física, participando del programa “Varela Activa y Saludable” que se realiza en distintas plazas de Varela, a cargo de profesionales de educación física. Para más información, comunicarse con la subsecretaria de Deportes y Recreación, al 4255-7440, de 8 a 16hs.



Además, continúa la muestra artística “Trazos de Varela”



A tono con las celebraciones patronales, el Museo y Archivo Histórico Municipal (25 de Mayo Nº 2715, esquina Chacabuco) expone la muestra “Trazos de Varela”, compuesta por dibujos realizados en gran escala a mano alzada. Se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el martes 26 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 14 a 18 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario