lunes, 18 de junio de 2012

5° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

Se llevó a cabo la 5° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en una jornada extensa se trataron los siguientes temas:





HOMENAJES:



Antes de comenzar con los asuntos del día los concejales realizaron varios homenajes:



7 de Junio Día del Periodista: se destacó la labor de los trabajadores de la Prensa quienes permiten que el pueblo este informado de lo que ocurre en su país, un pueblo informado tiene la capacidad de análisis y comprensión de su realidad.



14 de junio Finalización de la Batalla de Puerto Argentino: en ese sentido se homenajeó a los que lucharon, a los caídos y a los que sufrieron heridas en tan violenta batalla, llevada a cabo en Malvinas.



16 de junio Bombardeo de la Plaza de Mayo: se recordó esa jornada en la que murieron 300 personas y fueron heridas 800, fecha que también es conocida como Masacre de Plaza de Mayo y el 1° genocidio en la Argentina.



20 de Junio Día de la Bandera: fecha en la que falleciera el Gral. Manuel Belgrano, quien fuera el creador del símbolo que representa la nación Argentina y es el símbolo de nuestra libre soberanía.





Asuntos Entrados y Orden del Día:



Luego de darse lectura de los asuntos entrados y el correspondiente pase a la comisiones, se resuelve que el expediente 23.547/12 sobre la traslación de dominio del predio ubicado en Thevenet y Ruta provincial 36, sea tratado en la 1° Sesión del mes de Julio.

En cuanto a las ordenanzas que conforman el Orden del Día, los mismos son votados en su mayoría por unanimidad.



Por último se trataron los proyectos de comunicaciones presentados por los concejales dentro de los cuales se destacan:

• Proyecto en el cual se pide a la comisaría 3ra. que se informe sobre la instalación diaria de un patrullero, dependiente de dicha Comisaría, en el predio del salón de fiestas Reina Mora, dicha denuncia fue acercada por los vecinos del Cruce de Varela a los Concejales quienes se hicieron eco a tal pedido.



• Proyecto de comunicación del Bloque Nuevo Encuentro a través del cual el Honorable Concejo Deliberante reitera su más enérgico repudio por los actos de represión ocurridos el 26 de junio de 2002 que costaron la vida de los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Dario Santillán. Asimismo el HCD manifiesta su total apoyo y solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas.



Finalizada la votación y luego de 6 hs., se da por terminada la 5º Sesión Ordinaria del día de la fecha.


Prensa HCD - Florencio Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario