martes, 26 de junio de 2012

Nuevo encuentro para exigir seguridad en Villa Vatteone


Nuevo encuentro para exigir seguridad en Villa Vatteone


Un nuevo capitulo sobre la inseguridad en el barrio varelense de Villa Vatteone se produjo al realizarse la tercera reunión de vecinos bajo el lema "Todos contra la Inseguridad" en las instalaciones del Club Villa Vatteone, que fue organizada por la entidad fomentista zonal y vecinos autoconvocados.
Más de un centenar de personas participaron de la tensa asamblea a la cual concurrieron el comisario Héctor Fernando González de la seccional primera y la subsecretaria municipal de Seguridad Laura Vivas.




El resultado de la reunión fue que se conformó una comisión vecinal integrada por 10 habitantes, que el jefe comunal no accedió a la solicitud de reunión pedida con anterioridad por el tema de la inseguridad en Vatteone, que se colocarán 4 cámaras en 4 lugares diferentes de la zona y que se reiteró el reclamo por contar con mayor vigilancia y protección, además de dar cuenta de nuevos hechos delictivos que padecieron en los últimos días.



Las cuatro cámaras de monitoreo se instalarán en Florida y 12 de Octubre, en Montevideo y Progreso, en Montevideo y Viamonte y en Belgrano y Quintana.



Las explicaciones del comisario González ante los vecinos repitieron sus expresiones anteriores, dando a entender que no cuenta con los fondos necesarios ni el material vehícular para reforzar la seguridad en el barrio, uno de los que más aportan en materia impositiva de todo Florencio Varela. Los otros dos son la zona centro y el Cruce Varela. También explicó que uno de los números telefónicos de la comisaría1ra. (4255-0444) hace 3 años que no funciona.



Luego intervino la subsecretaria Vivas, quien fue duramente interrogada por los vecinos. El clima de tensión aumentó con cada respuesta de la funcionaria municipal. En cada intervención, los vecinos demostraron su queja, exigieron soluciones y que el intendente los reciba.



Una de las vecinas afirmó que "estamos viviendo con pánico" y enfatizó que "el miedo paraliza". Hubo otros que insinuaron su intención de no abonar las tasas e impuestos si no se lograba una solución acorde por la inseguridad que padece Vatteone. Se precisó que continuaron los robos, otra vez en un supermercado chino, ubicado en 12 de Octubre, y un comercio de venta al por mayor de aves, ubicado en Eva Perón. Allí los delincuentes se alzaron con una suma cercana a 50 mil pesos.



Los vecinos expresaron su malestar al enterarse que el teléfono policial de la seccional 1ra. no funciona. Fue otro lugareño quien se preguntó si desde el poder político no se podía llamar a Telefónica para que lo arreglaran. Allí intervino el concejal y vecino Dardo Ottonello, quien reclamó que el intendente "ponga todo su poder político, que lo tiene, en beneficio de los vecinos de Florencio Varela y que pida por más recursos ante el gobernador y otros funcionarios provinciales" para dotar de una mejor seguridad al distrito. Agregó el edil que según la rendición de cuentas municipal en el 2011 se recaudaron por tasa de seguridad 1.600.000 pesos" , pero esa suma no se vio reflejada en a prevención necesaria en las calles.



Con respecto al no otorgamiento de una audiencia a los vecinos, Ottonello se preguntó "si el intendente es el secretario de la ONU (Naciones Unidas)" porque "ya se hicieron 3 reuniones y usted (dirigiéndose a Vivas) pide que lo hagamos por nota". Mientras, otro vecino propuso hacer una marcha hacia la municipalidad para protestar, la mayoría de los habitantes empezó a reclamar la presencia del intendente.



Ante una propuesta para que la funcionaria lo llamase al intendente, la misma alegó que no lo iba a llamar.



La comisión de diez vecinos espera ahora que el intendente Pereyra la reciba para hablar del candente tema de la inseguridad en Villa Vatteone.
 
Diario Popular

1 comentario:

  1. sigue el personaje que roba a los adolescentes con una biciclata roja, empezo con una faca, luego navaja y ahora ha evolucionado a una pistola. quien lo detiene???

    ResponderEliminar