lunes, 18 de junio de 2012

Scioli y Las Leonas entregaron palos de hockey para fomentar el deporte en Varela




Las Leonas, el palo y la bocha, son sinónimos argentinos de mística y coraje deportivo. En las puertas de una nueva participación Olímpica, desde hace varias décadas el equipo nacional de hockey femenino sobre césped se transformó en esa referencia y es por eso que el gobierno bonaerense que conduce Daniel Scioli, comenzó la promoción de este deporte entre los jóvenes de la provincia a través del programa “Hockey BA”.






UNAS LEONAS



“A partir de grandes referentes como Las Leonas vamos a trabajar con el semillero para llegar a grandes logros, en el trabajo en clubes de barrio y playones deportivos“, remarcó mandatario, junto a las jugadoras Silvina D´Elia, Daniela Sruoga y Mariela Scarone, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno. Allí, el gobernador encabezó un acto donde entregó palos de hockey a los municipios de General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, San Martín, Lanús, Ituzaingó, La Plata y Florencio Varela, para fomentar la actividad a nivel local.



TORNEOS EN VARELA



La idea “será un éxito total, vamos a jugar al hockey, vamos a hacer algo que nos divierte y esto va acompañado de la política deportiva que tiene Daniel Scioli en toda la Provincia”, expresó el DT de la selección nacional Carlos “Chapa” Retegui, que prepara al equipo para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.



Según pudo saber InfoSur, los materiales que envió la provincia se completarán con el equipamiento para arqueras y bochas para las prácticas a desarrollarse en las barriadas de las comunas mencionadas. En el caso particular de Florencio Varela, el hockey será promovido entre las jóvenes a través de las entidades intermedias con la participación en torneos locales organizados oficialmente.



SATISFACCIÓN DE PEREYRA



“Chapa” Retegui señaló que el objetivo es “desmitificar que el hockey es un deporte de elite” porque “sirve para incluir socialmente” a los chicos y explicó que el programa se completará con un torneo intermunicipal. De acuerdo a las autoridades de la Secretaría y Deportes local, a cargo de Mario Rodríguez, participar de esa competencia con un equipo municipal de hockey femenino será uno de los objetivos inmediatos. La propuesta de trabajar en ese sentido es sostenida por el Intendente Julio Pereyra, que además del hockey, también impulsa deportes como el fútbol, vóley, básquet, karate, y clases de gimnasia aeróbica y baile.



Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, remarcó el papel de Las Leonas a nivel internacional y aseguró que son “una marca argentina” no sólo por sus logros deportivos sino porque “resaltan los valores que nosotros queremos transmitir a nuestros chicos”.



Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel); y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); y la ex leona y funcionaria de la secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario