viernes, 29 de junio de 2012

Varela propone una campaña municipal de testeo de VIH a hombres


En Florencio Varela, los Centros de Atención Primaria ofrecen testeo con asesoramiento pre y post prueba durante todo el año, además de la entrega gratuita de preservativos.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que continuando con las políticas de acceso universal al diagnóstico de VIH, la Dirección de Medicina Preventiva, a través de su Programa de Abordaje de la Problemática del VIH/ Sida e ITS, invita a los hombres de todas las edades, a realizarse la prueba de VIH.


En esta oportunidad será a través de una serie de jornadas de testeo en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), las cuales se iniciaron ayer en San Francisco, y continuarán este mes en Pico de Oro, el viernes 22 de junio; en Villa Angélica, el miércoles 27 de junio; en La Sirena, el viernes 29 de junio; y en Villa Mónica, el sábado 30 de junio.

Cabe destacar que conocer la situación serológica de la enfermedad permite el acceso oportuno a cuidados y tratamientos. La medicación de alta eficacia, disponible en el sistema de salud para quienes la necesiten, permite que el VIH sea una infección crónica y que las personas tengan buena calidad de vida.
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario