lunes, 18 de junio de 2012

ENTREGAN LA PRIMERA PENSION IGUALITARIA DE FLORENCIO VARELA


El legado del amor
Es un reconocimiento a la igualdad y al amor. Al que se tuvieron por 18 años Norberto Ramón Vini y Ricardo Hidalgo. Lo único que pudo separarlos fue la muerte. Norberto partió producto de una cruel enfermedad. Ricardo, más conocido como Richard, entró en los registros de la historia de Florencio Varela, al ser el receptor de la primera pensión varelense por una pareja del mismo sexo contemplada en los derechos que garantizan las normas de igualdad y previsionales en el país.






No fue un día más para Ricardo. “Siento una emoción muy grande” dijo en declaraciones periodísticas..



“Debo agradecer a la Presidenta que hizo posible que el país tenga esta Ley igualitaria que nosotros ni pensábamos que fuera realidad y que permite que hoy estemos aquí”, dijo Hidalgo.



Para muchas parejas del mismo sexo, 18 años atrás era impensado tener una pensión de su ser amado. Pero igual unieron su vida, tal como Ricardo y Norberto. El tiempo cambió y hoy es posible.



“Estuvimos 18 años juntos. Lo extraño. Lamentablemente se me fue rápido, por una cruel enfermedad; y no pudo disfrutar de su jubilación”, dijo ayer.



“Siempre pienso en él”, y agregó: “sé que desde donde esté, él me cuida, como lo hizo siempre”, relato ayer en medio de una enorme emoción.



Hidalgo fue recibido en la sede de la Intendencia por Julio Pereyra, quien entregó personalmente la documentación del beneficio, y destacó: “la igualdad de derechos y oportunidades que impulsa este modelo de país que hoy conduce la Presidenta Cristina Fernández, es en todos los sentidos”.



En tanto, la doctora Giannini, titular de la UDAI ANSES de Florencio Varela, dijo en la ocasión que “hoy, con el Intendente entregamos en Florencio Varela, el primer beneficio de concubinato igualitario, en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, un hecho muy significativo”.



Y luego explicó: “esto genera, por un lado, una sensación muy triste porque se trata de un beneficio derivado a raíz de un fallecimiento; pero por el otro, la satisfacción de tener la protección del Estado”.



La funcionaria nacional además destacó la entrega al sostener que “este tipo de iniciativas están a la vanguardia, gracias a las políticas de este modelo nacional y popular; y que otros Estados de nuestro continente están copiando; por eso es de alta significancia esta entrega que realiza Julio Pereyra que preside la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones (FLACMA)”.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario