viernes, 29 de junio de 2012

Piden ayuda para chicos de Villa Hudson


Piden ayuda para chicos de Villa Hudson


La presidenta del comedor barrial sostuvo que el centro de salud está colapsado, por la indigencia y la marginalidad, y solicitó la ayuda de las autoridades provinciales y municipales
Autoridades de un humilde comedor que contiene socialmente a más de 130 niños en el barrio Villa Hudson, en Florencio Varela, realizaron un pedido de ayuda desesperado por la situación sanitaria que atraviesan muchos de los menores que allí concurren; quienes presentan cuadros de desnutrición, parásitos, forúnculos en la piel y, en especial, diversas infecciones respiratorias que no pueden ser tratadas correctamente porque -según explicaron- "la sala de salud de la zona está colapsada"
.



La situación fue denunciada por Blanca López, la presidenta del comedor Asociación Familias en Riesgo Varelenses, quien dialogó con este medio y dijo: "Tenemos pibes desde los 7 meses a los 13 años. Están descontenidos, muchos enfermos y mal alimentados. La mayoría de ellos conviven con sus padres, que no están aptos para criarlos".



Asimismo, aseveró: "Lamentablemente, esto ya no es pobreza. Tenemos que hablar de indigencia y marginalidad". En ese sentido, López pidió ayuda a las autoridades provinciales y municipales. "Necesitamos reforzar la atención médica en nuestra salita. Hay muchos chicos que presentan desnutrición, parásitos, problemas en la piel y distintas infecciones respiratorias. También precisamos la donación de una ambulancia", afirmó.



Según la mujer, "no entran remises ni ambulancias al barrio por el mal estado de las calles" y, por este motivo, "las mayorías de la emergencias tienen finales lamentables". Semanas atrás, un niño de tres años murió electrocutado por rozar con su piecito una estufa precaria, ya que -por las dificultades para transitar en esas calles- no pudo ser trasladado a un centro especializado para que le salven la vida.



"Si hay una emergencia con un pibe tenemos que caminar 30 cuadras para tomar un remis, porque ni siquiera los camiones de basura entran al barrio", expresó la titular del comedor de Varela.



En la Asociación Familias en Riesgo Varelenses están registrados 106 chicos, pero en la realidad asisten 136. "Cuando vienen no les puedo negar el plato de comida a los que no tienen cupo", indicó López. Sin dejar de lado el objetivo, que es contener y alimentar a los menores, emprendieron una campaña para recolectar materiales de construcción, ropa y alimentos.



Además, requieren calzado, frazadas, nebulizadores, remedios y material de botiquín, pañales, colchones, una cocina industrial y chapas para cubrir las necesidades urgentes. "No tenemos cocina. Le preparamos los alimentos a los pibes en un lavarropas que ya no funciona y lo adaptamos para poder cocinar", señaló, entre lágrimas, la encargada de la institución. Para colaborar, pueden comunicarse con Blanca López al 15-5926-8833.



"Yo necesito terminar el comedor, para que mis pibes no pasen tanto frío. Esta es una zona muy poblada y el trabajo que hacemos es necesario, los nenes en vez de jugar están pensando en cosas fuera de lugar. Viven rodeados de droga, delincuencia y mala vida. Eso es lo que ellos maman. Por eso acá tratamos de cambiarles su destino", agregó, con la voz entrecortada por la angustia.



"Le pido ayuda a todos y les digo que se queden tranquilos, que lo que donen va a llegar al comedor. Los invito a venir y que lo comprueben", finalizó la presidenta de la asociación.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario