lunes, 18 de junio de 2012

Sobre Premio Municipal San Juan Bautista



No me otorgaron por tercer año consecutivo, el "Premio San Juan Bautista"; tampoco se lo dieron al "Círculo Literario Varelense", luego de cuatro postulaciones. Mejor así, pues yo hago mis cosas para mis amigos, y resulta manifiesto que los miembros de ese Jurado, gracias a Dios, no son mis amigos (Yo en cambio aplico el principio "Soy más amigo de la verdad que de Platón"). Además, observé, y esto lo digo en nombre de todos, que son misóginos o algo así, pues desprecian, en estos tiempos que corren, la labor sobresaliente, sacrificada o desinteresada de algunas mujeres. Un amigo hizo el siguiente comentario:"Deben pensar que en Florencio Varela, las mujeres son amas de casa o bien, son prostitutas ¿No les parece?".

Dra. María Encarnación Nicolás
4 hijos - 30 años de docencia en el Distrito - 7 veces miembro del Jurado "Premio San Juan Bautista" - 4 libros publicados - 400 obras pictóricas realizadas y expuestas - Desde año 2000 conduce programas radiales culturales - Gran Trabajadora Social y difusora de la Cultura Varelense - Conferencista sobre Violencia de Género - Taller literario en Establecimientos Carcelarios del Distrito - Multipremiada dentro y fuera de Florencio Varela - Presidente del Círculo Literario Varelense - "Todo Ad-Honorem"



5 comentarios:

  1. Me gustaría saber en qué ámbitos escolares ejerció la docencia, escuelas nº..., nº legajo.
    Qué feo autopostularse a un premeio y encima enojarse por no obtenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Señora María Encarnación Nicolás siempre dio clases de Derecho en el Distrito. Todo el mundo lo sabe. Una sóla vez pidió licencia por enfermedad, cuando se enfermó de un tumor óseo. Y no se autopostuló par a el premio San Juan Bautista, ya que fue la "Asociación Civil Mi Pueblo" quien la presentó. (Firmó "Fito" Calvi, Presidente de la prestigiosa Institución).

      Eliminar
    2. Quiero decirle a ese Señor, que no dice quién es, que la Profesora María Encarnación Nicolás es mi compañera de trabajo desde hace 20 años, en la Carrera de Administración de Empresas (Plan Dual)que se dicta en la "Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Bosques. Me cruzo todos los viernes en el turno de al tarde. Y sé que es escritora, porque me obsequió dos libros de poesía de su autoría.Susana D. Profesora de Lengua y Literatura.

      Eliminar
    3. No se enojen, todos somos anónimos según veo. Pero sé fehacientemente que desde hace tres años la sra. Nicolás lleva personalmente su CV al mostrador de la casa de la Cultura. Me gustaría que alguien diga cuántos títulos tiene ya que dice ser abogada, periodista, maestra, profesora. Y no soy un sr. sino una vecina varelense que tampoco está de acuerdo con el jurado ni con los premiados. Por mi parte fin del debate.

      Eliminar
  2. La Dra. María Encarnación Nicolás se recibió de abogada y escribana en la Universidad nacional de La Plata a principios del año 1987. Se recibió de Maestra en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 50 de Berazategui. Está matriculada en el Colegio de Abogados de Quilmes y anteriormente lo estuvo en el Colegio de Abogados de La Plata. Tiene su Estudio Jurídico en Avda. Hipólito Yrigoyen 1984 -ex 1283-, Cruce Varela. También se especializó en Derecho de Menores en la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.. Nunca cobró la consulta para atender cuestiones de familia, que es su especialidad. Desde hace 12 años viene realizando y compartiendo distintos programas de radio sobre Derecho de Familia, Educación y Cultura, realizando entrevistas a importantes personalidades, entre otras, al Rector de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (U.N.A.J.),Licenciado Ernesto Villanueva; al Director Ejecutivo del Hospital Alta Complejidad en Red de "El Cruce" Dr. Arnaldo Medina, y a renombrados escritores y artistas.(Últimamente, en la FM 90.7, Radio Ciudad de Berazategui). Siempre formó parte de importantísimas Instituciones de Bien Público. Además, realizó cursos de oratoria, liderazgo y superación personal. Es verdad que fue presentada en tres ocasiones para los Premios San Juan Bautista. En el año 2010, fue presentad por el emérito Profesor Héctor Cataldo; en el año 2011 por el Señor Jorge Ielpo -integrante del Jurado, fallecido durante el proceso de selección- y en el 2012 por la prestigiosa "Asociación Civil Mi Pueblo". Se debe destacar que en esta última oportunidad ella misma no estaba de acuerdo con ser presentada, por estar en disconformidad con el Jurado, dado que en su seno se encuentra,de hecho -pues formalmente está inhabilitada por ser empleada municipal- la Señora Zulma Olivetta, quien ha demostrado en diferentes ocasiones su recalcitrante odio hacia la postulante y, en especial, hacia todo lo que tenga relación con el Círculo Literario Varelense.Lástima que todo resultó de un modo lamentable, dado que en el medio quedan involucradas personas de muy buena voluntad.Para quién requiera de más datos, consultar por Internet,o solicitar Currículum Vitae, disponible en la Casa de la Cultura. Firma:
    Dr. José Gabriel Cabrita da Graça Rodrigues
    (esposo de la Dra. María Encarnación Nicolás)

    ResponderEliminar