miércoles, 27 de junio de 2012

Varela: clausuran una juguetería sin habilitación


Varela: clausuran una juguetería sin habilitación


Se trata del local 31 de la galería "El Viejo Correo", ubicada en la Peatonal Monteagudo, que, además, funcionaba como centro de copiado de disco compactos y DVD`S.
Una juguetería de Florencio Varela fue clausurada por falta de habilitación, pero como si fuera poco, los agentes municipales, junto a la policía, encontraron en ese lugar un total de 20 mil CDS truchos. Los mismos se encontraban en un recinto del interior del local -entrepiso-, fuera de la vista del público.




Se trata del local 31 de la galería "El Viejo Correo", ubicada en la Peatonal Monteagudo, que, además, funcionaba como centro de copiado de disco compactos y DVD`S para terminales de juegos y computadoras, películas, equipos para discos, carátulas y estuches.



En el allanamiento conjunto en total se decomisaron 9732 discos de copias de juegos de play station, 7762 de películas, 1045 de juegos de PC, 710 para Wi, 1435 para Xbox, 147 cdïs varios, una impresora marca HP modelo k8600, 230 copias de carátulas de juegos y películas, 1600 sobres en blanco, ocho equipos informáticos para DVD y CD; y 271 estuches plásticos vacíos.



De acuerdo a un informe elevado a la Secretaría de Gobierno, actuaron en el procedimiento, además de los agentes de Inspección General, integrantes de Defensa Civil, equipos de la secretaría de Obras y Públicos, y efectivos de la seccional primera de policía.



La galería donde se encuentra el local clausurado e intervenido por la policía está ubicada en Peatonal Monteagudo 3284, entre Mitre y Boccuzzi., y por último, la Comuna informaron que las actuaciones de la intervención policial deberán ser giradas a la Justicia Federal, en el marco a la posible infracción a la Ley 11.723.



En tanto, mediante una actuación conjunta entre policía y municipio, se erradicó un puesto de venta de discos compactos adulterados que se había instalado en la vía pública, en avenida Quinquela Martín y Zorrilla.



Según se informó desde la subsecretaría de Gobierno, se secuestraron en la oportunidad, 1554 discos y demás elementos necesarios para el armado y traslado del puesto.



Vale mencionar además que el accionar municipal, en ambas oportunidades, se llevó adelante en el marco del cumplimiento de las normas y de la adhesión de esta administración al convenio de cooperación y asistencia mutua, entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) -que preside Julio Pereyra- y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), con el objetivo de luchar contra la comercialización ilegal de material apócrifo o piratería.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario