viernes, 22 de junio de 2012

El ministro Tomada participará de la presentación del Observatorio de Calificaciones Laborales en la UNAJ


El lunes 25 de junio a partir de las 15 hs. en la Sede l de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela) se llevará a cabo la Jornada de Presentación del Observatorio de Calificaciones Laborales.
El cierre del evento estará a cargo del Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Previamente se desarrollará la mesa redonda Políticas de empleo, mercado de trabajo y capacitación laboral en el Conurbano Sur, a cargo de especialistas y referentes institucionales vinculados a la temática.


El Observatorio de las Calificaciones Laborales será implementado desde la Carrera de Relaciones del Trabajo (Instituto de Ciencias Sociales y Administración) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y contará con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Observatorio está integrado por un equipo de coordinación interdisciplinario de investigadores/as y docentes de la carrera con la inclusión de alumnos/as que realizarán prácticas pre-profesionales.

El Observatorio se concentrará en obtener, analizar, elaborar y facilitar información relacionada con las calificaciones laborales existentes y requeridas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, confrontar ese diagnóstico con los contenidos educativos ofertados por las Instituciones de Formación Profesional (IFPs).

En su primera etapa, el OCAL concentrará el análisis en seis municipios del Conurbano Sur (Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente).



Programa de la Jornada



15.00 hs: Mesa Redonda: Políticas de empleo, mercado de trabajo y capacitación laboral en el Conurbano Sur

- Clr. Damián Pagano, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Conurbano Sur, MTEySS

- Dra. Laura Borturo, delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Florencio Varela

- Facundo Galdós, Secretario CGERA-Florencio Varela

- Jorge Córdoba, Subsecretario de Relaciones Intersindicales, Municipalidad de Berazategui - Secretario de Organización, UOM-Quilmes

- Coordinan: Lic. Florencia Partenio y Lic. Esteban Secondi



18.00 hs: Presentación del Observatorio de Calificaciones Laborales

- Dr. Juan Cruz Esquivel, Coordinador de la Carrera de Relaciones del Trabajo, Instituto de Ciencias Sociales y Administración - UNAJ

- Lic. Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

- Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación








Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
http://www.unaj.edu.ar/
www.facebook.com/redesunaj

1 comentario:

  1. Estimados señores:

    Cuando se refieren a contenidos educativos ofertados por las Instituciones de Formación Profesional están hablando de Oficios que se dictan en los Centros de Formación o de las profesiones referidas a los egresados de las Universidades.
    Agradecería me aclaren si van a analizar los cursos necesarios o las carreras ya que creo que se necesita información sobre ambas capacitaciones: oficios , carreras y Tecnicaturas Unicersitarias,

    Cordialmente, María Ester

    ResponderEliminar