jueves, 28 de junio de 2012

UN DIA COMO HOY, HACE SETENTA AÑOS NACÍA ROMEO ROSSELLI




Un día como hoy, del año 1942 nacía mi amigo Romeo Rosselli, compañero de reuniones, proyectos y realidades que ya no podemos disfrutar.

Hoy “Negro” hubiese cumplido setenta años y somos muchos los amigos que lo recordamos en esta fecha.
Gracias Romeo por haberte esforzado en pretender enseñarme todo esto del periodismo.

La historia de un gran hombre: Romeo Rosselli
Nació el 28 /06/1942 - falleció el 29/12/2009

-Estudios secundarios: Bachillerato.
-De 1957 a 1959 fue integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Luis Piedrabuena y de La Federación de Estdiantes Secundarios-
-En 1959 fue co fundador, redactor y director del periódico «Vos», que se editaba en la ciudad de Lanús.
-En 1963 se recibe de Periodista Profesional, en la Escuela Argentina de Periodismo. En ese mismo año es corresponsal del diario El Sol en Avellaneda, en Florencio Varela , en Solano y La Florida.
-Redactor y Jefe de Redacción del diario El Sol, hasta el año 1994.
-Redactor del diario Gaceta, de La Plata.
-Diagramador de periódicos y revistas.
-Redactor y Subjefe de la Dirección de Prensa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (Ministerio de Educación) 1964- 1966.
-Desde 1964 a 1966, Colaborador de LS 11 Radio Provincia y varias emisoras de Bs. As.
-Desde 1970 a 1974 organizó junto a Aníbal Girón y Enrique De La Fuente las cinco ediciones de la «Fiesta de la Flor de Florencio Varela» y las dos ediciones de «Expo- Flor», Mar del Plata.
-De 1973 a 1976, Director de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela Director del periódico El Varelense
-Jefe de Redacción del Diario El Sol de Quilmes.Co- Director junto a Graciela Linari de la Revista semanal «Estadio» con temas del deporte regional.
-Creador y Conductor de diversos programas (El Noticiero de Los Halcones, Música y Noticias, La Superdeportiva, Sábado Sur, De Costa a Costa, A pesar de Todo, Pido la Palabra, Todos Juntos, Más que Dos, Deportes en FM, El Salón de Quilmes, Fútbol Verdad, Ritmos y Noticias, Defensa 2000, El Balcón), que se emitieron por Radio Excelsior; Del Pueblo, América, Argentina, Rivadavia, Real, Multicanal Quilmes, Canal 2, Canal 6 -Florencio Varela-; y distintas FM de Buenos Aires.
-Desde 1987 hasta 1994 Co Fundador y Director Artístico de FM Sur de Quilmes. Impulsó y concretó las primeras transmisiones de fútbol por FM.
-Desde 1992 hasta 2001 Director de Prensa del Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela, encargado del audio, imagen y palabra de la Comuna de Florencio Varela.
-Durante la última década estuvo al frente del programa Defensa 2000, dedicado a la campaña del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela.
-En 1971 se casó con Graciela Linari, con quien tuvo tres hijos: Fernanda, Sergio y Paula. Y dos nietos: Facundo y Nehuen, hijos de Fernanda y Alejandro Estupiñan, concejal del GEN.

El 29 de diciembre de 2009 se fue sin aviso, sin molestar. con ése perfíl que siempre marcó su vida, su corazón dejó de latir en su casa de Lavalle y Corrientes.

Estaba desayunando, en compañía de su inseparable amiga de casi toda su vida: la madre de sus tres hijos, Graciela Linari. (45 años juntos, entre noviazgo y matrimonio) Romeo y Graciela eran tal para cual. Dos periodistas que hicieron mucho por la profesión llevando ejemplos de vida. ¿Quién puede decir algo en contra de Romeo? ¿Quién puede hoy cuestionar sus conocimientos, su trayectoria, su palabra a medida para cada situación? Que difícil se hace “Negro” escribir estas líneas. ¡Cuanto remaste Romeo en estos últimos tiempos desde que el querido Sergio nos dejó para siempre! Sergio, tu hijo, era tu mano derecha en la profesión. Con fuerza de voluntad, Negro, con el amor de Paula y Fernanda, tus hijas y el de la enorme rueda de auxilio que fue Graciela, la fuiste peleando. Se fue un amigo de esta noble profesión y de la vida Un hombre íntegro, responsable y amante de su familia.


LUIS ALBERTO GARCÍA
Director Responsable





No hay comentarios:

Publicar un comentario