viernes, 29 de junio de 2012

JULIO PEREYRA LOGRÓ FUERTE RESPALDO DE MUNICIPIOS PERUANOS AL RECLAMO ARGENTINO POR MALVINAS


Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma) junto a las tres asociaciones del municipalismo en Perú firmaron un acta de adhesión al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Primer Congreso Internacional de Municipalidades en Lima, Perú.

Julio Pereyra, expresó: “En mi país la causa Malvinas es una política de Estado a desarrollar a nivel internacional, por eso que el municipalismo peruano nos apoye en esta lucha es muy valorable. Seguiremos trabajando en la misma línea buscando mas apoyo de países hermanos”.

Y agregó: “Se trata del reclamo de soberanía sobre un territorio por demás argentino. Es hora que los británicos dejen de lado la tozudez que tienen y sentarse a dialogar. Les pido a las asociaciones que nos acompañen y que nos apoyen”.

En el marco de la I Feria y Congreso Internacional para Municipalidades, los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), y de la Asociación de Red de Municipalidades del Perú Metropolitanas, Urbanas y Rurales (MuniRED) firmaron una carta de adhesión junto a la Federación Argentina de Municipios (FAM), y de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), en respaldo a los legítimos pedidos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

De la firma también participaron el Embajador Argentino en Perú, Darío Alessandro; y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba Del Pedregal.

Del acto participaron Julio Pereyra, presidente de FLACMA y de FAM; y Juan Matteo, secretario general de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM); Juan Sotomayor, presidente de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP); Edwin Diaz Paredes, secretario general del Encuentro de la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE); y José Abelardo Balarezo, secretario general de Municipalidades Rurales del Perú (MuniRED).

Por su parte, Juan Matteo, señaló: ‘Es importante reafirmar nuestros derechos sobre las islas. No se trata solo de una confrontación militar por un territorio, sino de una amenaza permanente en el Atlántico Sur para todos los países suramericanos’.

Y agregó: ‘No es solamente la ocupación de un territorio de unas islas perdidas, sino la proyección de una potencia extranjera sobre los recursos naturales de una región. Por eso quiero agradecer a las asociaciones del hermano país Perú, que sin dudarlo, aceptaron rápidamente nuestra propuesta de firmar esta adhesión en apoyo a la causa. Quiero también destacar que el apoyo que estamos logrando de los países hermanos también es fruto del trabajo que se viene haciendo desde UNASUR, organismo que lucha por la unión y desarrollo de los países Latinoamericanos’.

Por último cabe resaltar que Pereyra participó en la inauguración del evento que reuniró a más de 3.000 funcionarios, 20 países, un centenar de empresas y representantes del ámbito académico. En ese marco, se organizaron cien conferencias en las que se abordaron temas como la seguridad ciudadana, la lucha contra las drogas, la modernización de los gobiernos locales, el asociativismo, el transporte, los espacios públicos y los residuos sólidos.

Julio Pereyra sólo participó de la jornada inaugural y luego emprendió su regreso a Varela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario