sábado, 14 de julio de 2012

El paro de estatales se sintió con fuerza en Florencio Varela



En Varela, la medida de fuerza afectó al Registro de las Personas donde el paro de trabajadores fue calificado como muy alto .
La seccional ATE de Florencio Varela que conduce Darío Olmedo adhirió masivamente al paro a nivel provincial en rechazo al pago desdoblado del aguinaldo realizado por 48 horas por el gremio, conjuntamente con los Judiciales, médicos de CICOP, docentes de FEB, Udocba y CTA de Pablo Michelli. En Varela, la medida de fuerza afectó al Registro de las Personas donde el paro de trabajadores fue muy alto y sólo se realizaron los casamientos programados con anterioridad y defunciones.




GREMIOS UNIDOS

En tanto que en el Hospital Mi Pueblo también hubo un alto acatamiento a la protesta donde se brindó una guardia para Emergencias (ya que el paro, en esta oportunidad, fue sin presencia) y por supuesto en el sector educación el paro fue contundente ya que pararon los docentes de todos los gremios y auxiliares enrolados en ATE. Los trabajadores se acoplaron a los cortes de rutas y caminos y movilizaron hacia la Legislatura Provincial con las columnas de ATE bonaerense.

En la tarde del martes previo al paro de actividades, en la sede de Sallarés 349, Olmedo recibió a los dirigentes del gremio docente Udocba local, con quienes comparten criterios con gremiales exclamaron. Los dirigentes informaron sobre la situación de los trabajadores estatales frente al pago del sueldo anual complementario en cuotas y también el rechazo a la presentación del Proyecto de Emergencia Económica y Financiera.



DE ISASI

Por su parte, Oscar de Isasi titular de ATE provincia de Buenos Aires señaló que las jornadas de protesta contra el desdoblamiento del pago del aguinaldo, fue “contundente respuesta a las políticas de ajuste”.

El dirigente le pidió al gobernador Daniel Scioli que “priorice las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. Por otra parte, trabajadores estatales ingresaron el miércoles a los jardines de la Legislatura bonaerense luego de derribar las rejas que dan a la Avenida 7, en el marco de la protesta realizada en rechazo al pago desdoblado del aguinaldo y la posible adhesión del gobierno a la ley de Emergencia Económica nacional.



“CONTRA EL AJUSTE”

La intención de los manifestantes, era protestar y armar un “acampe” en los jardines del Parlamento provincial en rechazo al tratamiento de la Ley de Emergencia Económica que fue desechado al tomar conocimiento que tal proyecto no sería tratado en los recintos parlamentarios. De Isasi En medio del corte y de cara a los movilizados dijo que “planteamos que se pague el aguinaldo en tiempo y forma, que se cambie el rumbo del presupuesto de ajuste, es decir que no se instrumente el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Aseguró que el vicegobernador Gabriel Mariotto oficialmente anunció que no habrá sesión en Senadores, por lo tanto es inviable cualquier propuesta de ajuste en esta semana y eso es triunfo de los trabajadores movilizados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires con este segundo día de paro”, dijo y agregó: “También asumieron el compromiso de que cualquier Ley que pase por Senadores debe contemplar el pago integro del aguinaldo”.



LUCHA

El secretario General de ATE señaló además que: “nosotros receptamos de manera favorable este planteo del presidente del Senado, pero vamos a seguir movilizados, aceptando los compromisos pero garantizando con la movilización y la lucha que los compromisos se hagan realidad”. Indicó también que “cumplimos largamente el objetivo en estas dos jornadas de Paro, porque derribamos las intenciones del poder político de la provincia de Buenos Aires de darle legalidad a la atrocidad que es desdoblarnos el aguinaldo, logramos que la justicia fallara a favor de los trabajadores, logramos que la Ley de Emergencia Económica no pase en la Legislatura, logramos que el gobierno provincial se debilite intentando adherir a una Ley de Emergencia Nacional que no tiene razón de ser, logramos que los trabajadores Judiciales, los compañeros de IOMA y los compañeros Legislativos cobren el aguinaldo completo”.

De Isasi finalizó afirmando con una valoración final que es también un llamado a profundizar la lucha: “los estamos cercando y de apoco tendrán que pagarnos el aguinaldo. Que este triunfo sirva para fortalecernos y la semana que viene explote el Estado parea cobrar el aguinaldo”. El Consejo Directivo Provincial de ATE se reunirá este viernes y si no se modifica el esquema de pago del aguinaldo para la totalidad de los Estatales definirá una medida de fuerza para la semana próxima.



Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario