lunes, 16 de julio de 2012

Por los hechos de inseguridad acaecidos se conformará una patrulla municipal en Varela


revista comunal



En la voz del secretario de Gobierno Andrés Watson, el gobierno municipal de Florencio Varela a cargo del intendente Julio Pereyra, expuso un fuerte malestar por las políticas en materia de seguridad implementadas por el Ministario de Seguridad y Justicia bonaerense en la ciudad y focalizó las molestias en la policía de la provincia.
El asesinato de la médica pediatra Rosalía Keszler, hallada sin vida en el baño de su casa del barrio Dante Ardigó en Km26 el pasado jueves, conmocionó a toda la ciudad y la comuna mostró indignación ante el hecho.
 




"Hay mucho enojo y bronca", sentenció Watson cuando fue consultado en la radio 97.7FM en la emisión del periodista Jorge Joury (lunes a viernes de 9 a 12). "Estamos consternados, compungidos con lo que le sucedió a Rosalía. Es una compañera municipal y esto nos genera mucho dolor", señaló el funcionario.



Watson también se lamentó por la falta de resultados en materia de seguridad a nivel local, a pesar de los esfuerzos que hace la comuna en ese sentido. "Es una realidad que el municipio está realizando una fuerte inversión en seguridad. Nos hacemos cargo con aportes propios de la tasa de seguridad para el combustible de los patrulleros, de la reparación de los mismos entre otras cuestiones, pero lamentablemente no vemos los resultados que queremos con la policía".



En este esquema y por una orden directa del intendente Pereyra, el secretario de Gobierno adelantó que en breve se pondrá en marcha una patrulla urbana comunal para combatir el delito en los barrios varelenses, ante una cadena de episodios de inseguridad que mantiene en vilo a la ciudadanía y que hizo eclosión con la muerte de la doctora Keszler.



"El intendente nos ha encomendado la conformación de un cuerpo especial para combatir el delito", informó Watson. "Pondremos en marcha rápidamente diez camionetas que comprará la comuna con recursos genuinos para que vigilen el distrito, en conjunto con Gendarmería Nacional y personal municipal, ya que la preocupación que tiene todo el gobierno es absoluta", remarcó.



Las molestias para con la policía bonaerense no cesaron desde el municipio y eso quedó de manifiesto una vez más cuando el secretario de Gobierno remarcó: "sinceramente vemos que la policía no está dando los resultados que el gobierno pretende para la ciudad y por eso solicitamos la colaboración de la Gendarmería. Nos interesa la seguridad del vecino, esa es la prioridad para este gobierno municipal".

Revista Comunal



No hay comentarios:

Publicar un comentario