lunes, 16 de julio de 2012

Tras el crimen de la médica, el intendente de Varela anunció la creación de una patrulla municipal


Tras el lamentable hecho delictivo ocurrido en Florencio Varela en el cual una médica pediatra de 60 años resultó asesinada en su domicilio, y que ahora investigan la policía y la Justicia, el Intendente Julio Pereyra dijo sentirse “muy consternado” y lamentó la pérdida de la empleada municipal, Rosalía Keslezr, quién desempeñaba tareas en el Centro de salud del barrio Luján.
Luego de una reunión de gabinete que encabezó anoche Pereyra transmitió su “preocupación” por el hecho y ratificó que “se trabaja incansablemente a favor de la seguridad ciudadana y siguiendo el accionar de la policía y la Justicia para esclarecer el caso”.


“Estamos comprometidos en la lucha contra el delito, no nos vamos a dejar vencer y seguiremos avanzando para que no gane la batalla la delincuencia. En la medida en que estemos juntos todos los vecinos y avanzando en políticas que tengan que ver con la presencia policial, con la inclusión, con involucrarse y con denunciar la batalla la vamos a ganar nosotros”, resaltó Pereyra tras una reunión de gabinete desarrollada en las últimas horas de la tarde y en la cual se evaluaron las políticas de seguridad en el distrito.

En la ocasión, el mandatario comunal afirmó que sintió “un dolor enorme” tras enterarse de la muerte de la vecina: “esto es un golpe muy grande, fue como perder un ser querido y lo sentí como una puñalada a mi mismo”.

“La seguridad tiene que ser una política de Estado, todos los funcionarios tenemos que estar involucrados, porque aunque la seguridad no dependa del Intendente yo me siento responsable y trabajo incansablemente para combatir al delito. El Estado tiene que intervenir más, tiene que incluir más y tiene que actuar severamente con aquellos que delinquen”, remarcó.

Finalmente Julio Pereyra les habló a los vecinos varelenses y expresó: “Yo estoy del lado delos vecinos, de los honestos, de los que trabajan todos los días y se sacrifican, por eso vamos a seguir comprometiéndonos para defenderlos”.Inversión en seguridad

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson también expresó su preocupación respecto al caso y la seguridad en el distrito y dio a conocer la decisión tomada por el Intendente Pereyra de formar una patrulla comunal.En la etapa inicial, Watson explicó que “se trata de la adquisición de un total de 10 móviles policiales financiados con recursos de la comuna, los cuales serán a su vez manejados por personal municipal y de Gendarmería y estarán llegando a Florencio Varela en los próximos días”.

“Nos hacemos cargo del combustible y de las reparaciones de los patrulleros, pero lamentablemente no vemos el resultado que queremos de la policía en el distrito, y justamente por eso el Intendente ha tomado esta decisión. La preocupación es absoluta y la ocupación también”, subrayo el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Planificación Económica y Control de Gestión, Osvaldo Daniel González se refirió puntualmente a las inversiones que viene realizando el Municipio en materia de seguridad. En tal sentido, aseguró que en 2011 “se invirtieron más de 6 millones de pesos, y este año se va a alcanzar una suma similar o mayor”.“El año pasado fuimos uno de los municipios que adelantamos la compra de 25 patrulleros que se entregaron a la policía, y en estos momentos se están comprando otras 10 unidades más para formar una guardia urbana adicional todo con recursos municipales”, puntualizó.

Asimismo enumeró otras inversiones en materia de prevención del delito y seguridad integral tales como la reparación de patrulleros, el combustible, las motocicletas para la policía, y la puesta en funcionamiento de la sala de monitoreo que funciona con 80 cámaras instaladas en los distintos puntos de Florencio Varela.Entre otras de las acciones que realiza el Municipio de manera permanente para fortalecer la seguridad en el distrito, se destacan también las reuniones periódicas de la Policía con los vecinos que se realizan en los diferentes barrios para escuchar cuáles son las problemáticas que están teniendo en relación a la seguridad, y los programas de inclusión de liberados como “Otra Oportunidad”, que busca que aquellos que han sido protagonistas de algún hecho delictivo puedan volver a reinsertarse a la sociedad.

InfoSur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario