jueves, 26 de agosto de 2010

Bomberos Voluntarios de Florencio Varela realizará capacitación y simulación de derrame de combustible

A Pedido de la Empresa el Porteador que transporta todo tipo de Sustancias Peligrosas se realizará una capacitación y simulación el día sábado 28 de Septiembre.
La jornada comenzara en horas de la mañana en la sede de la Empresa, ubicada en el Barrio San Juan de nuestra Cuidad y está dirigida a todo el personal de chóferes y administrativos, en la prevención situaciones críticas y para actuar idóneamente en la defensa del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas en caso de que ocurra algún imprevisto.

Toda planificación sanitaria incluye programas que prevean situaciones de accidentes que involucren víctimas múltiples y la organización de mecanismos de respuesta multidisciplinaria ante la ocurrencia de tales eventos. Dadas las características de inesperados de los mismos, se hace imprescindible la preparación de simulacros que pongan a prueba dicha respuesta como ejercicio de capacitación continua del Personal y determinen, luego del análisis crítico y objetivo, la realización de cursos de actualización, práctica de procedimientos y corrección de errores o formulación de mejoras y cambios en la operativa, que garanticen una optimización de los recursos

disponibles y aseguren la respuesta más adecuada a cada circunstancia.



Objetivos Generales

El entrenamiento en forma continua plantea, luego de la adquisición de conocimientos y técnicas, la práctica de ejercicios a fin de ser evaluados. El objeto de este trabajo es informar sobre la planificación previa, objetivos propuestos, tipo de evento, argumento, características, tipo y número de víctimas y encuesta de evaluación con el posterior análisis de resultados y las consideraciones que surgen de los mismos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela trabaja seriamente en todos los procesos de Capacitación y Asesoramiento en todas las empresas que así lo requieran, trabajando en la resolución de problemas y toma de decisiones con autoridades responsables para ayudar a la comunidad.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario