viernes, 20 de agosto de 2010

"Tenemos que saber perdonar los errores"


El técnico del Halcón habló de lo que fue el partido ante la C.A.I y de la responsabilidad que tiene para darle más juego al equipo: “cuando uno comete errores, luego tiene que pensar en mejorar, no quedarse con lo que pasó”, comentó Rama, sobre el estado anímico de sus jugadores dentro de un mismo partido.
Además se refirió a la posibilidad de Emiliano Romero de ser titular el fin de semana: “pueden jugar juntos él y Chávez, tendrán que acomodarse y asumir la responsabilidad de darle juega al equipo”, concluyó el entrenador.



Por Guido Cichello para Varela al Día



Pasó la semana y luego de la charla con los jugadores, notamos que no estás conforme con el rendimiento del equipo, sí con la actitud, pero no con la actuación.

-No estoy confirme con el resultado. A parte de jugar bien o mal, éste plantel no tiene problemas de entrega, lo veo en el día a día y ahí está todo muy bien. No se dan los resultados. Contra la C.A.I nos llegaron a los 26 minutos y ahí nos convirtieron, asi que imaginate, mi bronca. Después se hace difícil todo.



Noté contra Rafaela y también contra la C.A.I, que cuando al equipo le convierten, después le cuesta mucho generar juego.

-Si es cierto. Por eso yo digo que tienen que prescribir las culpas, darse cuenta que si te hicieron un gol, hay que levantarse y salir a buscar revancha. No es fácil porque en desventaja uno tiende a ir a buscar y desordenarse. En los amistosos, nos atacaron mucho, y quizás eso hace que puedas conseguir espacios. Tanto contra Rafaela como contra la C.A.I, pasó todo lo contrario, quien tuvo que generar espacios fue Defensa. Hay que ser más prácticos. La idea es tener el error cero algo que sí habíamos tenido la temporada pasada.



Me hablaste de lo anímico, ¿y lo futbolístico?.

-Falta un poco de volumen de juego. Tienen que empezar a aparecer esos jugadores que le den más juego al equipo, caso Emiliano Romero. El otro día en la C.A.I no pudieron ser los armadores ni Chávez ni Franco. Quisieron jugar más rápido que la pelota, y así se complica muchísimo.



Te pregunto por Emiliano Romero, Facundo Schmitd y Juan Falcón, tres jugadores que te pueden dar respuestas en la zona media.

-Lo de Schmitd iba a ser titular, pero se complicó con los papeles. Con respecto a Falcón, le falta un poquito todavía para estar bien. Y Emiliano Romero, ya está listo. Tendrá que tomar las riendas del equipo. Lo que pasa que todos los que juegan en esa posición, no están para aguantar todo el partido. Es difícil aguantar el ritmo cuando te marcan dos volantes centrales.



¿Pueden jugar juntos Romero y Chávez?, porque para usted ambos iban por la izquierda, al menos Romero quería jugar en ese sector, si es que se armaban dos líneas de cuatro y no tenía lugar arriba.

-Van a tener que jugar juntos y acostumbrarse. Yo quiero que la gente entienda, porque cuando uno pone muchos pibes, es normal que tengan partidos malos, caso Perafán, Jerez o Leandro Fernández. Está contemplado dentro de su evolución. Está bien que pase. Pero tienen que recuperarse rápido de éstos golpes, y más aún si le suceden dentro de un partido, como fue el error en el gol del arquero, o la amarilla a Jerez y el gol que falló Leandro, es así, y tienen que convivir con eso. Tienen 21, 20 y 19 años, es muy normal que esto pase.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: LEO LETTIERE
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario