miércoles, 25 de agosto de 2010

EXPOSICIONES Y ESPECTACULOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La municipalidad de Florencio Varela da a conocer las actividades y espectáculos que se realizarán en el distrito durante el mes de septiembre.


En tal sentido, el programa, que prevé propuestas con entrada libre y gratuita, es el siguiente:

Lunes 30 de agosto

Muestra “A través de mis ojos” (pinturas relacionadas con el fuego), de la artista plástica y bombero voluntario Verónica Fernández. Organizada en conjunto con Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. En Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-. Hasta el 8 de septiembre.

Sábado 4 de septiembre

18.00 hs. Tarumá Literario, “Cuenta Cuentos”, encuentro de escritores varelenses. En esta ocasión, especialmente dedicado a todos aquellos que narren cuentos. Casa de la Cultura -Mitre 149-.

Viernes 10

Muestra “Pueblos Originarios”, recorrido sobre los pueblos originarios de la Republica Argentina, sus costumbres, tradiciones, vestimentas, comidas, religión. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.

Sábado 11

19.00 hs.- Ciclo de Artes Visuales. Exposición de pinturas de los artistas Roberto Lazcano y Manuel Maldonado. Grupo invitado: “Saulo”. Casa de la Cultura –Mitre 149-.

Lunes 13

Exposición de artistas y artesanos de Florencio Varela en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Fotografía: Nicko Del Guercio y Marcelo Montenegro “serie Aves del Plata”; Pintura: María Encarnación Nicolás y Mirta Cuellar (viajes y paisajes); Escultura: Claudio Maccataio; Artesanos: Jorge García (vítreas), Francisco Ramírez (tallas) y Diego Perez (soguería); y Literatura: Circulo Literario Varelense y Tarumá Literario (escritores varelenses). Hasta el viernes 17. Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

Viernes 17

18.00 hs. Cierre de la exposición de artistas y artesanos de Florencio Varela, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con el espectáculo musical “Tierra Mía”. Música popular y el baile tradicional de la cultura de nuestro país. Integrantes: Pablo Portillo (guitarra y voz), Roy Charly Cardachi (aerófanos y voz) y Hugo Mentzel (percusión y danza). Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

18.00 hs. Obra de Teatro “Alicia en el país de los payasos”, elenco del taller de Comedia Juvenil de la Prof. Zulma Olivetta. 20.30 hs. Obra de teatro “La tía de Carlos” a cargo del elenco Al límite. Casa de la Cultura (Mitre 149).

Sábado 18

17.00 hs. Ciclo de Rock Varelense, con la actuación de Darío Medina (Homenaje al Rock Nacional), Batel en Baden (Opera Rock) y Trío homenaje. Presentación del video Clip de Hijos del Rigor. Casa de la Cultura (Mitre 149).

Sábado 25

18.00 hs. Ciclo de Teatro. Obra de Teatro “Salven a Harry”, con el elenco del Taller de Comedia Juvenil municipal, a cargo de la profesora Zulma Olivetta. Casa de la Cultura (Mitre 149).

Domingo 26

17.00 hs. Ciclo de Teatro. Obra de Teatro Obra de teatro “Greasse” de Brandon Thomas a cargo del elenco Al límite. Casa de la Cultura –Mitre 149).

Más muestras

La agenda cultural de este mes se completa con la muestra de la artista plástica María Ester Tolosa (Pinturas) que se realizará en el hospital “El Cruce” –avenida Calchaquí 5401-; la muestra colectiva de artistas locales en la asociación Comerciantes y Amigos Cámara de Comercio Cruce Florencio Varela- Balcarce y Remedios de Escalada–; la muestra “Escarapelas del Bicentenario”, del concurso de arte contemporáneo, en la cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela -Mitre 249–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario