jueves, 19 de agosto de 2010

Camioneros mantiene bloqueada planta industrial de Siderar en Varela, entre otras

Por segundo día consecutivo, por un reclamo gremial el sindicato de Camioneros mantiene bloqueadas cinco plantas industriales que la empresa Siderar -la firma pertenece al grupo Techint y es la mayor siderúrgica argentina- tiene en las ciudades de San Nicolás, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Canning. La medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado, impide la entrada y salida de camiones: a las plantas no pueden ingresar insumos ni salir los cargamentos de chapas que elabora la empresa.



Fuentes cercanas a la empresa afirmaron que “de mantenerse el bloqueo dispuesto por el gremio, la actividad productiva se verá gradualmente afectada como consecuencia de la falta de insumos ”. Y agregaron: “La medida de fuerza está impactando el abastecimiento a la industria automotriz, de autopartes, línea blanca, maquinaria agrícola, construcción y envases”.

La medida de fuerza de camioneros se inició a las 6 del martes. El reclamo del sindicato es porque “una parte importante de los camiones que entran y salen de las plantas de Siderar son fletes truchos. Lo que nosotros exigimos es que contraten empresas que cumplan con el convenio colectivo de camioneros”, explicó el dirigente sindical Luis Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario