lunes, 23 de agosto de 2010

El presidente del Colegio de Abogados de Quilmes pidió "descentralizar la Justicia"

El titular del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Bebe Rodríguez Basalo, relativizó la importancia de crear una Ciudad Judicial en el ámbito del Departamento Judicial que incluye, además de Quilmes, a Florencio Varela y Berazategui.
Lo hizo en una entrevista con PERSPECTIVA SUR, y al ser consultado respecto a los próximos horizontes hacia los que debe orientarse el desarrollo en lo inmediato y lo mediato en el Departamento Judicial que celebró en este mes de agosto sus dos primeras décadas de vida.

Por otro lado, Rodríguez Basalo dijo, en contrapartida, que la opción más necesaria es la de ampliar la descentralización, mejorar y extender la presencia de los distintos fueros en los otros dos distritos (Berazategui y Varela) que no son cabecera Departamental .



¿JUNTAR O SEPARAR?

La creación de una Ciudad Judicial es una meta que tenemos todos los que trabajos en la Justicia, que debemos afianzarla en el sentido que no signifique atentar contra la descentralización, y que signifique poder concretar la creación de los órganos que las estadísticas exigen para nuestro Departamento Judicial , dijo el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes.

Y señaló que hoy por falta de espacio y de infraestructura, no podemos poner en funcionamiento estos nuevos espacios necesarios. Por ejemplo, la división de los Tribunales de Familia en Juzgados unipersonales, que no podemos concretarla . Para Rodríguez Basalo, es necesario trabajar toda las fuerzas vivas, para tener un edificio digno como el que necesita, con una alcaidía incluida, para que podamos de una vez por todas tener separados a quienes ya tiene una condena aplicada por los jueces, y a quienes están procesados pero sin condena, o incluso, transitan sus primeras horas de detención .

La posibilidad de avanzar en uno u otro sentido, no obstante, la ubicó Rodríguez Basalo en un único factor determinante: va a depender de los fondos y de las experiencias, para ver qué y dónde es necesario , en cuanto al desarrollo del Departamento Judicial después de sus dos primeras décadas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario