viernes, 20 de agosto de 2010

REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES COMERCIALES

En la última semana se llevaron a cabo diferentes inspecciones a comercios del distrito, con el objetivo de hacer respetar las normativas vigentes y garantizar las condiciones adecuadas para los consumidores.

Durante los operativos de la Dirección General de Inspección General, se clausuraron preventivamente 15 negocios por encontrarse en contravención con diferentes normas establecidas, principalmente falta de la habilitación.



De las 552 inspecciones que se realizaron en los últimos días, se labraron 204 actas de notificación y 89 de comprobación.



Además, se realizaron 42 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 14 gestiones ingresadas en la línea gratuita de Atención al Vecino.



Asimismo, se visitaron 319 comercios a los efectos de regularizar situación comercial y se contestaron 15 oficios emitidos por juzgado de faltas local.



Prohibición de venta en vía pública



Se continúa con tareas de control en distintos accesos del distrito, a los efectos de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal y contemplando el buen estado de los alimentos comercializados, para resguardar la salud de los ciudadanos.



Como consecuencia, se secuestraron y desnaturalizaron alimentos de diferentes puestos que no tenían el permiso del municipio, ubicados en la ruta provincial 36 y Presidente Perón y en Perón y Brown (chipas); ruta provincial 36 y Senzabello (parrilla y tortillas).



En tanto, por la venta sin autorización, se secuestraron alimentos en Lavalle 330 y en Perón y Monteagudo (chipas) y calle 7 esquina 21 (venta de medias, mates, ropa etc.), donde se efectuó una actuación policial.



Asimismo, se solicitó la abstención y el cese de la actividad, en Lavalle y Tucumán (puesto de café); ruta 36 y Presidente Perón (venta de tortillas); Perón y Hudson (venta de panchos).



Por la seguridad y la salud



Por otro lado, se realizaron controles de la actividad lucrativa en la vía pública en la bajada de estación de trenes Ardigó, procediéndose al labrado de 4 actas de comprobación y 4 actas de notificación.



También, inspectores municipales se presentaron en las ferias sociales de Bosques y San Francisco, donde se procedió a la realización de 10 actas de comprobación con secuestro de mercadería tanto sin procedencia (partes de bicicletas, ollas marca Essen, celulares, partes de PC, panificados, cargadores de celulares), como de alimentos que ponen en riesgo la salubridad pública.



Además, se realizaron tareas de control en predio destinado a feria social de Ingeniero Allan, con el objeto de evitar comercialización de dudosa procedencia o que afecten la salubridad pública. En tal acto se procedió al labrado de 10 actas de comprobación a titulares de puestos con venta de tortillas, empanadas, pochochos, comidas, verdulería.



Asimismo, se continúo con tareas de control a los efectos de no permitir armado de puestos sin autorización sobre calle Lavalle, avenida Senzabello, Presidente Perón y en el Playón del Ferrocarril.



En defensa del consumidor



Para evitar las ventas de gas envasado que no respeten las normativas establecidas, se realizaron inspecciones en establecimientos comercialización del producto, con personal del área de Defensa del Consumidor.



También se llevaron a cabo operativos en los puntos de distribución de la denominada garrafa social, a los efectos de constatar el debido cumplimiento de las normas, poniendo mayor hincapié en medidas de seguridad y precio de venta al público.



En ese mismo sentido de prevención y resguardo hacia la comunidad, conjuntamente con personal de distintas comisarías, se hicieron controles de actividad comercial, en sitios con expendio de bebidas alcohólicas sin licencia REBA y distintos comercios que no poseen los trámites administrativos correspondientes.



Se labraron actas de notificación y de comprobación por falta de habilitación municipal a almacén ubicado en Benavente n°382, Bosques Norte y a un kiosco de la calle 1338 n° 1080, San Francisco.



Asimismo, se procedió a la clausura de un almacén ubicado en Charcas n° 1963 y de dos kioscos, uno en Pi Margall n° 84 y otro sito en Moliere n° 62, de Villa Hudson.



En el marco de control de espectáculos públicos, se realizaron inspecciones conjuntamente con personal de Defensa Civil a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 14050 y 14051.



Se realizó control de expendio de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos, en cumplimiento a normativas vigentes, procediéndose a la clausura del comercio, rubro almacén ubicado en Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo por constatarse dicho expendio a las 01:40 horas, fuera del horario permitido (21 horas).



Pasacalles



Los días 12 y 13 se retiraron 21 pasacalles de distintos accesos del distrito por contravención a las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario