miércoles, 25 de agosto de 2010

Dictaron la Conciliación Obligatoria por el conflicto de Siderar

Tras 7 días de bloqueo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, en el conflicto desatado entre el gremio de camioneros de Pablo Moyano y la empresa del Grupo Techint en sus planta de ubicadas en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning



El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la "conciliación obligatoria" por quince días hábiles, contados a partir hoy, tras siete días del conflicto que sostienen el Sindicato de Choferes de Camiones y Siderar.



De todos modos, a las 16 horas se realizará una reunión entre las partes en conflicto en la sede de la cartera laboral, para intentar destrabar la situación.



El Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Pablo Moyano, bloquea desde hace 7 días las plantas de Siderar, del Grupo Techint, ubicadas en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning; por reclamos salariales. La situación provocó “preocupación” en la Unión Industrial Argentina, que instó a buscar una resolución al conflicto.



Por su parte, Pablo Moyano aseguró que el bloqueo a la siderúrgica no es responsabilidad de los camioneros, “sino de la empresa por contratar a personal de forma irregular”.



Moyano reclama por los "trabajadores camioneros que Siderar contrata en forma indirecta. Soy solidario de estos transportes denunciando que hay trabajadores en negro", expresó a radio América.



“Hay un 20 por ciento que cumple con el convenio y hay un 80 por ciento que no cumple, hay trabajadores anotados como monotributistas. Le estamos pidiendo a la empresa que blanquee y que se les pague retroactivo por las diferencias salariales", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario