sábado, 21 de agosto de 2010

Moyano prolongará durante el fin de semana el bloqueo en las plantas de Siderar

El Sindicato de Camioneros prolongará durante el fin de semana el bloqueo a las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, ubicadas en San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Canning por un conflicto gremial y anticipó que el lunes realizarán una manifestación que amenaza con un desabastecimiento de esa empresa.


Por su parte, Siderar sostuvo que los bloqueos a sus plantas de producción tienen un "impacto negativo" para la empresa y agregó que están provocando perjuicios "en toda la cadena de valor siderometalúrgica".



Además, consideró que "es ajeno" a la disputa entre el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) con empresas de transporte, y confirmó que el conflicto mantiene restringido el acceso a las plantas industriales en San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Canning.



La empresa amplió que esta situación "impide la recepción de insumos y servicios en dichas plantas y la distribución de productos" a sus clientes, en una carta enviada hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio porteña.



Siderar hizo referencia al bloqueo que trabajadores del sindicato que conduce Hugo Moyano mantienen desde hace cuatro días en las instalaciones de la empresa siderúrgica.



"El impacto negativo de las medidas de fuerza dispuestas por SICHOCA ha significado hasta el momento la imposibilidad de mantener en operaciones las líneas de galvanizados, los centros de servicios -corte y conformado de productos planos-", explicó la empresa.



"En los próximos días se estima dejarán de operar las líneas de laminación, electrocincado y las de fabricación de tubos, todo ello como consecuencia de la falta de insumos y/o espacio de almacenamiento de productos terminados", detalló Siderar.



La empresa dijo que ha tomado "las medidas necesarias para mitigar los efectos negativos sobre las actividades programadas en los Altos Hornos y la acería en la planta de San Nicolás ".



Sin embargo, Siderar advirtió que "de mantenerse el bloqueo dispuesto por el Sindicato de Camioneros, la actividad productiva está siendo afectada".



"La situación descripta acarrea perjuicios no sólo a Siderar y a su personal, sino a toda la cadena de valor siderometalúrgica que reelabora en sus procesos los productos de la Sociedad -automotriz y autopartes, línea blanca, electrodomésticos, maquinaria agrícola, construcción, envases- afectando de esta manera a la actividad económica en su conjunto", amplió.



La compañía reiteró que "la medida de fuerza adoptada por SICHOCA, en el contexto de un conflicto con un tercero y no con Siderar, resulta ilegítima, inconducente y afecta los derechos constitucionales al trabajo y la libre circulación de bienes ".



"En consecuencia, ha efectuado las denuncias correspondientes en sede judicial y adoptará todas las medidas necesarias en defensa de sus derechos", concluyó en la misiva firmada por Guillermo Etchepareborda, responsable de Relaciones con el Mercado de Siderar.

Fuente InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario