miércoles, 18 de agosto de 2010

FLORENCIO VARELA RECORDO AL GENERAL SAN MARTIN

El intendente Julio Pereyra encabezó el acto en el que la comunidad de Florencio Varela homenajeó la obra del General José de San Martin, al cumplirse el 160 aniversario de su fallecimiento.


El en acto, que contó con la participación de abanderados de escuelas y entidades intermedias, el Jefe Comunal varelense brindó un mensaje donde recordó que “la Patria somos todos” y alentó a los vecinos a “asumir el compromiso de poner primero La Patria”, “antes de los intereses personales o corporativos”.

“Asumamos con mas patriotismo el rol que nos toque en el momento que nos toque. Porque a la Patria, no la hace solo San Martin, la Patria somos todos. De mí, pueden contar en que mi compromiso es trabajar en ese sentido: primero es con Florencio Varela, segundo con Florencio Varela y tercero con Florencio Varela. Pero como trabajo para el distrito, los invito a todos a trabajar por el país, para que logremos una Argentina mejor”, expresó Pereyra en su mensaje.

Antes, había destacado aspectos de la vida del Padre de la Patria, el profesor Héctor Cataldo, de la comisión de Homenaje Permanente al General José de San Martín.

En tanto, el acto se inició con el encendido de la llama que se encuentra en el monumento del Libertador en avenida San Martin y Mitre, la cual fue trasladada desde la Catedral Metropolitana por jinetes del fortín “La Tropilla”.

Luego, del izamiento de las banderas nacional y bonaerense, a media asta, se hizo un minuto de silencio en la memoria de Prócer; se cantó el himno Nacional, que interpretó la banda de música de la policía de la provincia de Buenos Aires; el padre Marcelo de la parroquia San Juan Bautista realizó la invocación religiosa; y se colocaron ofrendas florares al pié del monumento.

Formaron parte del acto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; el Jefe Departamental de Policía, Pablo Otero; funcionarios municipales, del ámbito Judicial, de la Educación y del Concejo Deliberante; bomberos voluntarios, ex combatientes de Malvinas, representantes de otras entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario