sábado, 21 de agosto de 2010

INTENDENTES BUSCAN CREDITOS PARA RENOVAR MAQUINARIAS MUNICIPALES

El titular de la FAM, e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que la entidad país está haciendo un relevamiento de las necesidades de cada uno de los municipios.

Una veintena de intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) dialogaron hoy con la ministra de industria, Débora Giorgi, sobre la posibilidad de adquirir financiamiento para renovar el parque de maquinaria de mantenimiento municipal.

"Desde el Ministerio articularemos con entidades financieras y fabricantes de bienes de capital las herramientas para que los

municipios accedan a la maquinaria que necesitan para mejorar su mantenimiento e infraestructura”, explicó la ministra Giorgi.

El esquema involucra a los fabricantes de maquinaria, de modo de trabajar con el importante cúmulo de demanda como un factor determinante para abaratar costos mejorar el precio de mercado, y por el otro lado a las entidades financieras, para facilitar propuestas que hagan accesible el crédito para la compra y que la maquinaria quede finalmente en poder de los municipios.

Entre la maquinaria que ingresaría en la operación se encuentra, por ejemplo, motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones volcadores, máquinas de señalización vial, entre otroas. (Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario