jueves, 19 de agosto de 2010

Junior Zárate se consagró campeón en Cutral-Có

El varelense oriundo del barrio Santo Tomás consiguió el trofeo del Primer Puesto al vencer por puntos a Manuel Escalante y a César Montenegro que abandonó en el primer rounds. "Y pegue, y pegue, y pegue Junior pegue..."
El sábado pasado finalizó el Campeonato Nacional de Mayores de boxeo amateurs que se disputó en la ciudad neuquina de Cutral-Có. En dicho torneo, que inició el lunes 9 de Agosto, participó el varelense del barrio Santo Tomás, Junior Zárate, que representa a la escuela de Box “La Patriada” que dirige Daniel Saucedo.
Con apenas 20 años, Junior ingresó directamente a la Semifinal del torneo debido a la escasez de púgiles minimoscas (48 kilos) que participaron. El integrante de “Los Buitres”, así se denomina a la selección de boxeo amateur de nuestro país-, se midió en la tercera Jornada del miércoles 11 ante el santacruceño Manuel Escalante; donde los venció por puntos de 4-1. El varelense pasó a la final y tuvo dos días de descanso. En la Final del Sábado 14, en el cierre del torneo desde el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”, Junior Zárate se impuso ante el salteño César Montenegro a quien le alcanzó con un sólo round para vencerlo, debido a que el árbitro suspendió el combate por abandono del norteño.

Cabe aclarar que Montenegro llegó a esa instancia por sorteo.

En su visita al diario Varela al Día, Junior dijo que “estos Campeonato no tienen nada de fácil, atrás de este trofeo hay mucho sacrificio, empeño y perseverancia. Mi alegría hoy pasa en que estoy rindiendo para hacer un buen espectáculo. Soy consciente que si doy un pie en falso en estos campeonatos puedo perder mi puesto. Eso me enorgullece porque sigo acá y por ahora soy el mejor Minimosca del país. Ser parte de la selección no hay nada que lo reemplace. Voy a dar lo mejor de mi para los próximos Campeonatos porque también entiendo que me estoy despidiendo del amateurismo porque estoy a unos pasos del profesionalismo”.

Recordemos que Junior Zárate fue lo mejor de la delegación nacional que participó en el Campeonato Panamericano de Quito en el mes de junio. El varelense obtuvo medalla de plata tras caer por puntos ante el local Pedro Quipo. En el Panamericano, el más pequeño de la “albiceleste”, venció al puertorriqueño Ángel Acosta por 4-3 y al cubano -subcampeón en su país- Pablo Vicente por 5-4.



MUÑOZ EN FORMOSA

Mañana viernes desde las 22 horas, en simultaneo por TyC Sports y Canal 7, el boxeador profesional sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz combatirá en peso pluma a 8 rounds ante Lucas Baez, en semifondo de lo que será la última defensa por el Título Mundial supergallo de la CMB de la “Tigresa” Marcela Acuña en el Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

El entrenador Daniel Saucedo mencionó que “Muñoz vive en San Juan y diez días antes de cada combate viene al gimnasio (de San Eduardo) a prepararse a full en lo técnico y táctico. Así lo viene haciendo desde que era amateurs. Muñoz es otro de mis logros ya que también fue integrante del seleccionado. Hoy ya todo un profesional, cuenta con 20 peleas en su licencia: 18 ganadas y 2 derrotas. Nueve victorias fueron antes del límite y no tiene empates. Él es campeón Latino del CMB y Fedebol del WBA; y en un tiempo no muy lejano combatirá por el Título mundial. Tendrá su chance como muchos de nuestros boxeadores”, cerró Saucedo desde Formosa.

Publicado en Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario